Viajar barato por España es posible: los destino más económicos
La mayoría de los destinos más económicos para viajar en España se encuentran en el sur
Viajar barato por España es posible a pesar de la escalada de precios en los alojamientos vacacionales, transporte y restaurantes debido a la inflación. Sin embargo, la subida de los precios tampoco ha frenado a los turistas nacionales y extranjeros a visitar los lugares más icónicos de España.
En total, la ocupación hotelera en todo el territorio nacional en el mes de septiembre fue de 11.635.208 viajeros, contando tanto turista nacional como internacional, según el INE. Más en detalle, el número de personas extranjeras que vistió España entre enero y septiembre alcanzó los 66,5 millones, un 18,8% más que en el mismo periodo de 2022, y el gasto realizado se elevó a 84.608 millones de euros, un 24% más.
Además, también existen diversas webs para buscar los mejores chollos de última hora como ViajerosPiratas y Buscounchollo y comparadores turísticos como Skyscanner, Trivago o Kayak para organizar unas vacaciones más económicas y evitar las semanas más caras del verano.
Desde el portal inmobiliario Idealista ha elaborado una selección de las ciudades de España más baratas para viajar durante las vacaciones sin arruinarte.
Ciudades más baratas para viajar
Una de las ciudades españolas más económicas para viajar durante el año es Granada. La ciudad está dividida en dos partes principales: el Albaicín, el barrio histórico de casas blancas y patios floridos, y el Realejo, el barrio judío. Uno de los monumentos más icónicos de la ciudad andaluza es la Alhambra.
Toledo es un destino ideal para todo el año y uno de los más económicos de España. La ciudad, ubicada en Castilla-La Mancha, es conocida como la ciudad de las tres culturas por la convivencia de musulmanes, judíos y cristianos. El Alcázar, la Catedral de Toledo y el Monasterio de San Juan de los Reyes son algunos de sus imprescindibles.
Volviendo al sur, Cádiz es otra de las ciudades españolas más baratas para viajar, excepto en verano, que los precios suelen ser más elevados al ser un destino de playa. La Catedral de Cádiz, el Castillo de San Sebastián y el Teatro Romano son paradas obligatorias en la ruta turística. Otra ciudad andaluza que ofrece una experiencia única a los viajeros sin necesidad de gastar una fortuna es Málaga, situada en la Costa del Sol.
Saliendo de la Península, Lanzarote se ha convertido en uno de los destinos más asequibles para viajar en España, en el que los turistas no están obligados a gastar un dineral para poder disfrutar de sus paisajes. Una de las principales atracciones turísticas de esta ciudad volcánica es el Parque Nacional de Timanfaya, donde los visitantes visitar volcanes y cráteres.
Valencia es una de las ciudades y capital de CCAA más asequible para viajar sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. El alojamiento, la comida y el transporte suelen tener precios más reducidos en comparación con destinos más populares como Madrid o Barcelona. La joya de la corona de Valencia es Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Otra de las ciudades más baratas para viajar es Cáceres debido a que al no ser uno de los destinos turísticos más populares de España, los precios, tanto de alojamiento como de comida, son considerablemente asequibles.
Por último, el portal también destaca Asturias y Oviedo como uno de los destinos más económicos para viajar.