Viajar en avión en abril fue más barato: el precio de los billetes bajó un 7,5%
Así lo revelan los datos definitivos extraídos del IPC de abril, que fijan el descenso del precio de los billetes para vuelos internacionales en el 8,6%, con lo que continúa la tendencia a la baja
En abril, los precios de los billetes de avión en España bajaron un 7,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos del IPC. Esta reducción de precios marca el séptimo mes consecutivo de descensos, luego de un incremento del 2% en octubre de 2023.
Los billetes para vuelos internacionales registraron una disminución aún mayor, del 8,6%, continuando así la tendencia a la baja que comenzó en noviembre del año pasado. Esto siguió a un período de aumentos significativos desde junio de 2022, cuando los precios de los vuelos internacionales se incrementaron más de un 20% en julio y agosto, marcando un récord histórico.
Antes de estos aumentos, hubo una racha de 21 meses de bajadas en los precios de los billetes internacionales desde el inicio de la pandemia, que solo se interrumpió con un pequeño repunte del 0,2% en diciembre de 2021.
En el caso de los vuelos nacionales, los billetes bajaron un 5,4% en abril, también manteniendo una racha de siete meses de descensos, tras dos meses consecutivos de aumentos y una baja en agosto. Durante el año pasado, los precios de los billetes nacionales también bajaron en mayo, abril y enero.
Por otro lado, los aeropuertos de la red de Aena alcanzaron un nuevo récord histórico en abril, con 25.669.281 pasajeros, un 7,8% más que en el mismo mes de 2023. De estos, 17.471.608 viajaron en vuelos internacionales, lo que representa un aumento del 9,2% respecto a abril de 2023, mientras que 8.140.073 pasajeros lo hicieron en vuelos nacionales, un incremento del 4,9% en comparación con el año anterior.