Las ventas de vehículos de ocasión superarían las 2 millones de unidades en 2024
La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) prevé un crecimiento en las ventas de este sector en un 7%, un porciento por encima de la media europea
La Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) estiman un crecimiento en las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión de un 7% en 2024, retornando a los niveles en prepandemia. En concreto, esperan que se vendan 2 millones de unidades.
España sería el segundo país que más crecería en este mercado, por detrás de Alemania, cuyo crecimiento para este año se establece en un 10%. La media europea, por su parte, se sitúa en un 6%, según las previsiones que ha dado a conocer la patronal este miércoles en una presentación.
La patronal ha señalado que el incremento en las ventas de España se debe al aumento de las operaciones de vehículos usados procedentes de flotas que, a su vez, expone el buen comportamiento de las ventas de modelos de ocasión más nuevos.
En cuanto a los vehículos usados de hasta cinco años, sus ventas aumentarán en casi un 10%, suponiendo más del 26% del mercado total.
Las previsiones de las operaciones con usados procedentes de empresas de alquiler (‘rent a car’) estiman un incremento de un 45% en 2024, llegando a las 147.000 unidades, mientras que las de alquiler a largo plazo (‘renting’), un 24% más con 170.000 unidades al cierre del año.