UGT pide una revisión de materiales en el urbanismo tras incendio en Valencia

Álvarez expresa su pesar por las víctimas y llama a un control riguroso en la construcción para evitar tragedias similares

ZARAGOZA, 16/10/2023.- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez (c), hace declaraciones antes de participar en una asamblea de delegados del sindicato para analizar el actual contexto económico, social y laboral, este lunes en Zaragoza. EFE/Javier Cebollada

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. EFE/Javier Cebollada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, trasladó este viernes su «pesar» y solidaridad a las víctimas y afectados por el incendio en un edificio de viviendas en Valencia y defendió que se debe hacer una «revisión a fondo de los materiales que se utilizan en el urbanismo en nuestro país para no tener que lamentar situaciones» como esta tragedia.

Álvarez se expresó de este modo en una rueda de prensa en Asturias previa a la XXVII convención de delegadas y delegados del sindicato en Asturias, en la que intervino junto al secretario general UGT Asturias, Javier Fernández Lanero.

El líder de UGT insistió en su «pésame» a las víctimas y su solidaridad con quienes lo han perdido todo y han tenido que dormir «donde han podido». También hizo un «reconocimiento a los servidores públicos» como bomberos, policías y resto de servicios de emergencias.

Dicho esto, señaló que «este es un tema que hay que analizar a fondo, porque lo que ha pasado en Valencia no es fruto de la casualidad» y reclamó una «revisión a fondo» de los materiales que se usan en el urbanismo en España.

Eso pasa, en su opinión, por estudiar dónde hay más materiales como el del edificio que ardió ayer en Valencia, pero también por «ver de qué manera, a partir de ahora, la utilización de materiales en la construcción en general y en particular en la construcción de viviendas, tiene unos controles que nos ayuden, nos permitan que no se puedan producir situaciones como las que hemos visto en Valencia».

«Ahora parece que todo el mundo dice que efectivamente es una barbaridad lo que ha ocurrido en Valencia desde el punto de vista técnico y que nunca se tenía que haber producido», añadió Álvarez.

Finalmente, sostuvo que habrá que hacer una revisión de los edificios que están en esta situación en el país, «que parece que son unos cuantos, no solo en Valencia, y, por tanto, tomar medidas en ese sentido».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta