UGT celebra el giro del PP hacia el diálogo y la reconciliación en el caso Puigdemont
Álvarez destaca la apertura a la vía del entendimiento como una oportunidad para cerrar debates territoriales
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se mostró este martes «francamente contento» por el hecho de que la vía «del diálogo, el entendimiento y la reconciliación» se «abra camino» cada vez más, al ser preguntado por el giro del PP al abrir la puerta a conceder un indulto a Carles Puigdemont si se dieran determinadas condiciones.
Así lo dijo a los medios de comunicación Álvarez en el marco de unas jornadas sobre prevención de riesgos laborales organizadas por el sindicato, donde señaló que no puede ver esta cuestión «desde una perspectiva partidaria ni mediática», sino desde una «de país».
«Estoy francamente contento de que la vía que la UGT viene defendiendo desde hace años, y que alguna que otra crítica nos ha costado, que es el diálogo, el entendimiento, la reconciliación entre catalanes y de catalanes y españoles sea la vía que se abra camino», declaró el líder de UGT.
A su juicio, España tiene «una oportunidad» para «cerrar» determinados debates territoriales, lo que se hace «con entendimiento», «perdón» y nuevos elementos que nos puedan ayudar a situar ese futuro común que necesitamos» los trabajadores de Cataluña y de España en general.