TSB, filial británica del Sabadell, cierra 36 oficinas y despide a 250 trabajadores

Son parte de un plan de ajuste que el Sabadell anunció, el pasado febrero, el cual busca aumentar su competitividad en el Reino Unido

(Foto: Prensa Sabadell)

(Foto: Prensa Sabadell)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

TSB, la filial británica del Banco Sabadell, cerrará las puertas de 36 de sus oficinas en el Reino Unido, al igual que despedirá a 250 trabajadores como parte de su plan de ajuste anunciado el pasado febrero.

En total, TSB cuenta con 211 oficinas a lo largo del territorio y, esta reducción de plantilla, supone el 4,7% de los 5.314 empleados que tienen, según han señalado desde Sabadell a Servimedia.

Se tiene previsto que los colaboradores afectados en sucursales del banco no sean más de 50, al igual que el resto sean de otras unidades de servicios centrales.

El Sabadell ha señalado que respaldarán a todos los empleados cesados para que se recoloquen pronto en el mercado.

Antelación

En cuanto al plan de ajuste, es parte de una estrategia de TSB a medio plazo que busca incrementar su competitividad en el país británico. Esta fue adelantada en febrero por Sabadell, cuando señalaron que habría clausuras de oficinas y despidos, y que el plan costaría 53 millones de libras, lo cual ya tenían calculado.

Por otro lado, las cuentas más recientes, correspondientes a los tres primeros meses del 2024, muestran que TSB tuvo un beneficio neto individual de 38 millones de libras, lo que supuesto un 30,7% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado; al igual que aportó 46 millones de euros a las cuentas del Sabadell. Sin TSB, el banco español habría incrementado su beneficio en un 73,3%.

Según lo comunicado por el Sabadell, la actividad comercial en TSB evidencia «señales de recuperación», resaltándose un crecimiento del 41% interanual en la nueva concesión de hipotecas y un incremento del 25% en las solicitudes de préstamos con garantía inmobiliaria. El Sabadell ha sostenido que el 2024 será un año de «transición» para TSB y que 2025 será «muy positivo».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta