Trump le echa un pulso a Florentino Pérez: el memecoin superó la cotización de ACS en 48 horas
La criptomoneda del presidente electo de Estados Unidos alcanzó en valor de 25.000 millones de dólares en menos de 24 horas
Durante los últimos días, Donald Trump se ha convertido en una de las personas del momento. No solo por la toma de posesión en La Casa Blanca como nuevo presidente electo de Estados Unidos en su segundo mandato, después del que comenzase en noviembre de 2016. Más allá de eso, Trump se ha convertido en el primer presidente del país norteamericano en lanzar una divisa digital.
Concretamente, Trump ha lanzado al mercado su propia memecoin, que a diferencia de las criptomonedas que operan en el mercado internacional, se basa principalmente en su popularización a través de las tendencias de internet, lo que hace que vayan de la mano de una enorme volatilidad en el mercado. Sin embargo, tan solo dos días después de su lanzamiento, se puede confirmar que sus resultados han sido un absoluto éxito.
La inédita estrategia con la que Trump ha incrementado su fortuna
La realidad es que muy pocos esperaban que la cotización de $TRUMP, la criptodivisa de nueva creación que no posee ningún activo subyacente, tuviese el impacto en el mercado estadounidense que realmente ha tenido. Y es que en cuestión de menos de 24 horas, esta criptomoneda ha multiplicado su valor, pasando de los 10 dólares por token que tenía a su fecha de salida, hasta los 72 dólares.
Desde un punto de vista global, en poco menos de un día su valor superó los 25.000 millones de dólares, mientras que en la actualidad, tal y como recogen datos de Axios, ha alcanzado la sobrecogedora cifra de 58.000 millones de dólares. Cifras que pueden sonar vacías al simplemente decirlas, pero que, por poner en contexto, durante su primer fin de semana logró superar la cotización de ACS, una de las multinacionales más poderosas del mundo.
Y es que la cotización de ACS se encuentra en una cifra actual de 48,72 euros, lo que se traduce en una capitalización bursátil de 13.220 millones de euros, considerablemente por debajo las cifras que llegó a alcanzar el memecoin de Trump. Es cierto que con el paso de los días ha perdido peso en el mercado, obteniendo este lunes una capitalización de mercado de 12.000 millones de dólares, lo que se traduce en una cifra cercana a los 11.678 millones de euros.
Algo que no implica, sin embargo, que el lanzamiento de $TRUMP haya alcanzado la impresionante cifra de 14.600 millones de euros en capitalización bursátil, lo que ha servido al magnate y recién nombrado presidente de Estados Unidos para incrementar su fortuna en una cantidad cercana a los 40.000 millones de dólares. Y todo parece que no pretende quedarse ahí.
Melania, la próxima en subirse al carro de las memecoins
Para añadir un toque de surrealismo a la trama, Melania Trump ha sido la siguiente en sumarse a la fiebre de las memecoins. Y como no podía ser de otra forma, lo ha hecho con el lanzamiento el mercado de $MELANIA. La primera dama apenas tardó un día en lanzar su propia moneda al mercado, alcanzando en tan solo 24 horas una cotización cercana a los 13.000 millones de dólares, lo que ha supuesto como efecto colateral una caída drástica en el valor de la moneda del presidente.
No obstante, no todo han sido alabanzas hacia la estrategia de dudosa moralidad de Trump. Diversos expertos en ética han expresado su desconfianza en lo que respecta al lanzamiento de esta moneda antes de la toma de posesión de su nuevo cargo. Adav Noti, director ejecutivo del Campaign Legal Center, ha aseugrado que la estrategia busca “sacar provecho de la presidencia, creando un instrumento financiero para que la gente pueda transferir dinero a la familia del presidente en relación con su cargo”, en lo que define como un hecho sin precedentes.