Puente relaciona un posible paro en el transporte a las presiones de Vox
Para el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la amenaza de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte de convocar un paro está "absolutamente injustificada"
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, defendió este lunes que «cualquier paro del sector del transporte estaría absolutamente injustificado» ante la posibilidad de que la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte pueda convocar de nuevo un paro indefinido del sector.
Así se expresó Puente en una rueda de prensa en Mérida tras reunirse con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. En relación con esta posible convocatoria, Puente sostuvo que «si alguna asociación convoca un paro la motivación no tendrá nada que ver con el sector, tendrá que ver con la política», en referencia a la vinculación de esta plataforma con Vox.
De hecho, Puente reconoció que «los agricultores pueden tener una mayor justificación» para llevar a cabo protestas pero en el caso del transporte advirtió de que «la decisión la asumirá quien la tome».
Por último, defendió que «los transportistas pueden tener algunas razones para estar descontentos y otras por las que deberían no estarlo».