Conoce los tipos de hipotecas que ofrece el Banco Sabadell

Conocer las características de tu hipoteca es clave, pues se tratan de préstamos de larga duración

Hipotecas a tipo fijo, variable y mixto ofrecidas por Sabadell

Es importante conocer las características de tu hipoteca antes de contratarla

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Estás pensando en comprar una casa y eres cliente del Banco Sabadell? Es importante que conozcas las diferentes hipotecas que ofrece la entidad, cada una de ellas, con unas características que pueden ser clave para cada cliente. En este momento, el mercado de la vivienda en España está en una situación muy complicada, en especial los alquileres.

Esto está provocando que muchas familias opten por comprar inmuebles en otras zonas urbanas no tan masificadas como los principales núcleos de población. Ante la subida desmedida de los alquileres, adquirir una casa empieza a ser más rentable. Para poder comprarla, las entidades bancarias cuentan con hipotecas que se adaptan a sus clientes.

Una hipoteca es un tipo de préstamo a largo plazo que un banco concede a una persona o empresa para la compra de una vivienda u otro inmueble. Este préstamo está respaldado por el propio inmueble, que actúa como garantía, y por avales, siempre y cuando no se alcancen los ingresos mínimos para demostrar una situación de solvencia económica.

Si un cliente de un prestatario no cumple con el pago de las cuotas acordadas, la entidad financiera tiene el derecho de ejecutar la hipoteca, es decir, vender este inmueble para recuperar el dinero prestado. Si hay un aval, también le afectará, ya que pueden quedarse con otros inmuebles de la persona que ha funcionado como tal.

Las hipotecas ofrecidas por Banco Sabadell

Banco Sabadell ofrece a sus clientes tres tipos de hipotecas: variable, fija y mixta. Todas ellas, a un máximo de 30 años. Cada una de ellas tiene unas características muy marcadas que son claves para cada cliente. Es importante conocer todas las especificaciones para tomar la mejor decisión, ya que un préstamo de esta duración te marcará económicamente durante muchos años.

Es primer lugar, nos encontramos la conocida como hipoteca fija. Aquí pagarás durante todo el tiempo el mismo dinero mensualmente, puesto que el TIN y TAE no cambiarán. La clave de este tipo de préstamo es la seguridad total con cuotas constantes, es decir, al saber la cantidad exacta, podrás gestionar mejor tu economía familiar.

Este tipo de hipoteca puede ser:

  • Bonificada: Reducción en la cuota domiciliando tu nómina y contratando seguros. (TIN 2,60%, TAE 3,76%).
  • Sin Bonificar: Sin necesidad de vinculaciones. (TIN 3,60%, TAE 4,08%).

No obstante, al tener una hipoteca a tipo fijo, si los tipos bajan, no habrá cambios en tu crédito. Por ello, Banco Sabadell ofrece también una hipoteca variable, otra de las más elegidas. A diferencia de la anterior, al escoger tipo variable, el Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE) cambian mes a mes en función de otros indicadores, como pueden ser el Euríbor o el Índice IRPH.

Hipotecas que ofrece Banco Sabadell
Banco Sabadell ofrece hipotecas a tipo fijo, variable y mixta

Combinando estabilidad y flexibilidad, la hipoteca a tipo variable de Banco Sabadell puede ser:

  • Bonificada: Bonificaciones con nómina y seguros. (TIN desde 2,10%, TAE Variable desde 3,69%).
  • Sin Bonificar: Sin requisitos adicionales. (TIN desde 3,00%, TAE Variable desde 4,33%).

El Euríbor (Euro Interbank Offered Rate) representa la tasa media a la que los principales bancos europeos están dispuestos a prestarse dinero entre sí en el mercado interbancario. Su valor fluctúa diariamente, por lo que un aumento o descenso del Euríbor impacta directamente en la cuota mensual de las hipotecas vinculadas a este índice.

Hipotecas mixtas, la otra opción de Sabadell

Para aquellos que las anteriores opciones les generan dudas, Banco Sabadell ofrece la hipoteca mixta. Esta es una opción atractiva para quienes buscan combinar la estabilidad de una cuota fija inicial con la flexibilidad de un tipo variable a largo plazo. La clave es que este modelo protege las subidas de tipos en los primeros años y, más adelante, ajusta la cuota según la evolución del mercado.

Este tipo de hipoteca puede ser:

  • Bonificada: TIN 2,10% los primeros 3 años (TAE Variable 3,69%), TIN 2,30% los primeros 5 años (TAE Variable 3,74%) y TIN 2,60% los primeros 7 años (TAE Variable 3,78%). A partir de esos periodos iniciales, el interés variable se calcula como Euríbor + 0,70% a 0,95%, dependiendo del tramo elegido.
  • Sin Bonificar: TIN 3,00% los primeros 3 años (TAE Variable 4,33%), TIN 3,20% los primeros 5 años (TAE Variable 4,39%) y TIN 3,50% los primeros 7 años (TAE Variable 4,43%). Después, el tipo variable aplica un Euríbor + 1,60% a 1,85%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta