El Tesoro Público apunta a captar hasta 5.500 millones en la última subasta de bonos y obligaciones de febrero

Esta estrategia de financiación incluye medidas para la reconstrucción post-DANA y la continuación de la emisión focalizada en bonos verdes

Archivo – Varios billetes sujetos con pinzas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En su empuje final de febrero, el Tesoro Público de España se prepara para una significativa emisión de deuda que alcanzará entre 4.500 y 5.500 millones de euros este jueves, cerrando con este evento las subastas del mes.

Detalles de la emisión

Las ofertas incluirán bonos del Estado a 3 años con un interés del 2,40%, bonos a 5 años con un 2,70% y obligaciones con casi 9 años restantes, ofertadas al 3,55%. Estos movimientos se alinean con los tipos de interés marginal de referencia actuales, que son del 2,393%, 2,372% y 3,616% respectivamente para cada tipo de deuda.

Planificación a futuro

Mirando hacia 2025, el Tesoro proyecta necesidades de financiación de aproximadamente 60.000 millones de euros, un aumento derivado principalmente de la necesidad de reconstrucción tras los daños causados por la DANA. Con un aumento del 7,4% en emisiones brutales previstas, el total alcanzaría unos 278.000 millones de euros.

La estrategia incluye mantener la vida media de la deuda cercana a los 8 años, amortiguando los efectos del incremento en los tipos de interés y continuar con la diversificación de los inversores y la emisión de bonos verdes, fortaleciendo el compromiso con la sostenibilidad financiera. En términos de operaciones, están planeadas 48 subastas como las de hoy, además de sindicaciones puntualmente durante el año para robustecer las emisiones en ciertas obligaciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta