Telefónica y TikTok se unen para mejorar la seguridad de sus usuarios
La colaboración se inicia en Brasil, permitiendo a los usuarios de TikTok registrarse sin contraseña, gracias a la tecnología de Telefónica Open Gateway.
Telefónica y TikTok anunciaron este lunes en la jornada inaugural del Mobile World Congress que han suscrito una alianza estratégica para mejorar la seguridad de sus usuarios.
Lo harán aprovechando las capacidades de Open Gateway, la plataforma de red abierta para desarrolladores que lanzó en la pasada edición del Mobile la asociación mundial de telecomunicaciones, GSMA.
El acuerdo comenzará a plasmarse en Brasil y se podrá extender a otras regiones y a otros operadores.
Los usuarios de TikTok en Brasil podrán registrarse e iniciar sesión en la app de TikTok utilizando su número de teléfono Vivo (la marca bajo la que opera Telefónica en Brasil), sin necesidad de contraseña de un SMS o de un sistema de verificación de terceros gracias a la seguridad que ofrece la API SIM Swap de Telefónica Open Gateway.
Las próximas líneas de colaboración permitirán a TikTok mejorar aún más la experiencia de sus usuarios incorporando otras potentes funciones basadas en las capacidades actuales y futuras que ofrece la red de Telefónica, como son el servicio de localización de los dispositivos, la optimización de redes fijas y móviles, transacciones basadas en blockchain y soluciones de ‘edge computing’. Toda esta funcionalidad se ofrece bajo el sólido paraguas de privacidad de la iniciativa Open Gateway y el estándar Cámara.
«Gran ejemplo»
El director de Open Gateway en Telefónica, David del Val, explicó este lunes que «esta colaboración con TikTok es un gran ejemplo de cómo los proveedores de servicios digitales pueden trabajar con las telecos para mejorar la seguridad y usabilidad de sus productos».
«Gracias a la iniciativa GSMA Open Gateway, los desarrolladores de aplicaciones pueden acceder a todas las capacidades de nuestras redes de una forma estándar y coherente en todas las telecos. TikTok es una referencia mundial en contenidos de vídeo de corta duración y estamos muy contentos de ser sus socios. Esperamos ampliar esta asociación a otros mercados y explorar nuevas oportunidades de colaboración en el futuro», añdió del Val.
Según director Global de Distribución de TikTok, Isaac Bess, «Open Gateway representa un gran paso adelante para garantizar un ecosistema móvil seguro para los usuarios, creadores y socios por igual, y estamos encantados de ser socios de lanzamiento con Telefónica en este esfuerzo innovador. Al aprovechar las capacidades de la red de Telefónica y el estándar Cámara podremos ofrecer servicios más convenientes, seguros y atractivos a nuestra comunidad en Brasil y más allá».