SoftBank gana más de 4.000 millones en nueve meses
La compañía japonesa pierde 2.348 millones en su tercer trimestre
Archivo – 18 July 2019, Japan, Tokyo: SoftBank Chairman and CEO Masayoshi Son speaks during the SoftBank Robot World 2019 event to introduce AI (Artificial Intelligence) and IoT (the Internet of Things) companies developing the latest technology for robot
La corporación japonesa SoftBank Group ha experimentado una recuperación en sus finanzas durante los primeros nueve meses del año fiscal 2024, contrastando positivamente con un tercer trimestre fiscal difícil.
De abril a diciembre de 2024, SoftBank ha alcanzado un beneficio neto de 636.154 millones de yenes (4.047 millones de euros), una mejora significativa respecto al año anterior, donde sufrió pérdidas de 458.723 millones de yenes (2.918 millones de euros).
Sin embargo, el tercer trimestre ha presentado desafíos, con pérdidas de 369.165 millones de yenes (2.348 millones de euros), en marcado contraste con las ganancias del mismo periodo del ejercicio previo, que fueron de 950.004 millones de yenes (6.044 millones de euros).
Inversiones
Las ganancias en inversiones durante estos nueve meses han alcanzado los 2,17 billones de yenes (13.810 millones de euros), apoyadas significativamente por operaciones en empresas holding como Alibaba y T-Mobile, que han generado plusvalías de 902.900 millones de yenes (5.744 millones de euros) y 751.900 millones de yenes (4.783 millones de euros), respectivamente.
Además, los fondos Visión de SoftBank han tenido un desempeño positivo, acumulando plusvalías de 260.754 millones de yenes (1.716 millones de euros), un cambio favorable comparado con las minusvalías del año pasado.
Desempeño del Trimestre Fiscal Complejo
El desempeño de la empresa en el tercer trimestre fiscal ha marcado un detrimento, registrando minusvalías significativas. Las compañías holding han visto un descenso notable, mientras que los fondos SV reflejaron un resultado negativo de 339.024 millones de yenes (2.157 millones de euros).
Globalmente, la firma ha alcanzado una cifra de negocio neta de 5,3 billones de yenes (33.720 millones de euros) en los primeros nueve meses, lo que supone un aumento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, incluyendo un incremento del 3,4% en el tercer trimestre.