Pepe Álvarez (UGT) pide ahora subir el SMI a 1.296 euros aunque supere la media en muchas CCAA

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez considera que con el SMI rozando los 1.300 euros se podrá llegar al 60% del sueldo medio en España

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante una entrevista con la Agencia EFE. EFE/ Ballesteros

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez. EFE/ Ballesteros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, instó este martes al Gobierno a que en esta legislatura se incremente el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.296 euros por 14 pagas, desde los 1.134 euros en los que se encuentra en la actualidad, con el fin de que llegue realmente al 60% del sueldo medio en España.

Así lo manifestó Álvarez durante un desayuno informativo en el Ateneo de Madrid, en el que apuntó que el 60% del salario medio de España en 2022 son 1.296 euros y defendió que «ese es el compromiso que queremos que el Gobierno cumpla durante la legislatura».

«No hemos llegado al 60% del salario medio», ahondó Álvarez, que detalló que «quien da los datos del salario medio en nuestro país, desde nuestro punto de vista, es Eurostat, es la Seguridad Social, es la Agencia Tributaria, y las tres están en esa dimensión».

Para Álvarez «no pasa nada» que supere la media en varias CCAA

Preguntado por el hecho de que esa cifra sea superior al 60% del salario medio en muchas comunidades autónomas, el secretario general de UGT respondió que «no pasa nada» por el hecho de subir más el sueldo medio. Al respecto, agregó que «todos los países de la Unión Europea que tienen los salarios mínimos más altos tienen mayores niveles de productividad».

«Por tanto, el salario mínimo, en contra de lo que se ha venido diciendo, es un instrumento para mejorar la productividad de nuestro país», enfatizó el máximo responsable de UGT.

Por otra parte, subrayó la importancia de luchar contra los «bulos» que existen en materia de migración y destacó que la mayor parte de las personas que se acogen a políticas sociales no son extranjeros. Además, resaltó el papel de los sindicatos para potenciar la igualdad en entornos como los centros de trabajo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta