Servicio Postal de EE.UU. interrumpe recepción de paquetes desde China y Hong Kong

Esta medida se alinea con las crecientes tensiones comerciales y las políticas proteccionistas impulsadas en EE.UU.

Vehículos del Servicio Postal de EEUU

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En una decisión significativa, el Servicio Postal de Estados Unidos ha cesado la admisión de paquetes internacionales provenientes de China y Hong Kong, una medida que se sostendrá hasta nueva orden. Este cambio interrumpe un flujo importante de comercio y sigue a ajustes en la política comercial bajo la administración del presidente Donald Trump.

Suspensión limitada a paquetes

La restricción, que empezó a aplicarse del 4 de febrero, sólo aplica para la recepción de paquetes. el flujo de otro tipo de correspondencia, como cartas y sobres, continuará sin alteraciones, según un comunicado del Servicio Postal.

La suspensión viene justo después de que Trump eliminara la exención ‘de mínimis’, que permitía el envío libre de aranceles de paquetes por debajo de 800 dólares. Ahora, estos envíos requerirán el pago de aranceles y pasarán por inspecciones aduanales.

Esencialmente, esta medida afecta directamente a empresas de comercio electrónico que operan entre China y Estados Unidos, muchas de las cuales como Shein y Temu, han basado su estrategia de mercado en la flexibilidad que ofrecían las exenciones impositivas. Ahora, enfrentarán nuevos desafíos logísticos y financieros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta