El Gobierno se juega la aprobación del déficit en el Senado

El PP hará vale su mayoría absoluta en la Cámara Alta para negociar más gasto para las comunidades bajo la amenaza del bloqueo

MADRID, 25/01/2024.-La Cámara guarda un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género asesinadas desde el último pleno celebrado, al inicio de la sesión del pleno del Senado que procederá a dar el paso definitivo para la reforma de la Constitución para eliminar el término ‘disminuidos’ del artículo 49 de la carta magna, este jueves en la Cámara Alta. EFE/ Zipi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La senda de déficit y deuda pública llegará al Senado para su debate en el Pleno del próximo miércoles, después de que el Congreso la convalidara en enero en segunda votación.

Fuentes parlamentarias informaron a Servimedia de esta fecha en la que los objetivos de déficit llegarán a la Cámara Alta para someterse a votación. Allí podrían ser rechazados al contar el PP con mayoría absoluta.

Sin embargo, el pasado sábado, el vicesecretario de Economía del PP Juan Bravo, indicó en RNE que el partido aún no tiene decidido su voto y abrió la puerta a no bloquear los objetivos de estabilidad presupuestaria en el Senado si el Gobierno da más margen de gasto a las regiones.

El Congreso de los Diputados ya convalidó en enero la senda de déficit y deuda pública con el apoyo de todos los socios del Gobierno. Los objetivos de estabilidad son el paso previo a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Durante el debate en el Pleno del Congreso, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, volvió a avisar de que si el PP bloquea la senda hasta en dos ocasiones en el Senado se volvería a la que se plasmó en el Programa de Estabilidad del pasado mes de abril, más exigente, a tenor de un informe jurídico de la Abogacía del Estado que maneja el Ejecutivo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta