San Valentín representa un 8% de la facturación anual de los floristas
Los floristas esperan con "entusiasmo" el día de los enamorados debido a la "gran estacionalidad" del sector de flor cortada y planta ornamental
La Asociación Española de Floristas (AEFI) espera San Valentín «con entusiasmo» debido a la «gran estacionalidad» del sector de flor cortada y planta ornamental, ya que esta fecha representa un 8% de la facturación total anual.
Según apuntó la asociación a Servimedia, este año, en base a «las buenas expectativas de ventas por parte de los profesionales», se espera «una evolución estable» respecto al año anterior.
Los floristas destacaron que la oferta de regalos para el Día de los Enamorados «es amplia», pero apuntaron que las flores frescas «son una opción muy recurrente y con la que el éxito está asegurado».
Asimismo, detallaron que el ‘bouquet’ de rosas rojas «es un clásico atemporal», ya que es el producto más demandado en las floristerías para San Valentín con un volumen medio de 800 tallos vendidos, lo que supone una ponderación del 70% de los productos que se venden en los comercios especializados de floristería en esta festividad.