Hacienda estima que la exención del IRPF al salario mínimo beneficiará a 5,2 millones de contribuyentes

Para la ministra de Hacienda, María Jesús Montero los beneficiarios con esta medida lograrán un ahorro de 1.385 millones de euros en la próxima declaración fiscal

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE/ Daniel González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, indicó este martes que la equiparación del tramo exento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) «va a beneficiar a 5,2 millones de contribuyentes con renta baja», los cuáles «se van a ahorrar 1.385 millones de euros en el año 2024».

Así lo avanzó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde explicó que el Gobierno ratifica la modificación del reglamento del IRPF «para que estos contribuyentes no soporten retención en el impuesto». Además, destacó que la modificación «se contemplará en el proyecto de Presupuestos».

Hacienda trabajaba en esta medida desde mediados de enero y preveía aprobarla en paralelo a la subida del SMI acordada por el Ministerio de Trabajo y las organizaciones sindicales. De este modo, con estas declaraciones Montero confirmó que se actualizará la normativa impositiva a la nueva subida del SMI y habrá un incremento del mínimo exento en el IRPF este año en ese ámbito. Hacienda tendrá que cambiar la normativa de IRPF, algo que incluirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Asimismo, el departamento que dirige María Jesús Montero elevará el mínimo exento en el IRPF de este año a 15.876 euros para equipararlo a la nueva subida del SMI, frente a los 15.000 euros actuales.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta