Banco Sabadell resuelve el problema del robo de las tarjetas de crédito

Banco Sabadell implementa esta medida para mejorar la protección de sus clientes

Sabadell

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banco Sabadell refuerza la seguridad de sus clientes con nuevas medidas para el uso de las tarjetas de crédito con el objetivo de evitar que los ciberdelincuentes accedan a los fondos de los usuarios de manera fraudulenta.

Entre las principales razones de esta decisión, se encuentra el creciente número de prácticas delictivas como el ‘carding’, una técnica utilizada por los estafadores para obtener datos de tarjetas (de débito o crédito) y realizar compras sin el consentimiento del titular.

Según datos de TransUnion, en 2023, el 26% de la población en España indicó haber sido víctima de intentos de fraude con tarjetas de crédito.

Esto significa que más de una cuarta parte de los españoles ha experimentado un intento de fraude relacionado con este producto financiero, lo que lo convierte en una de las principales preocupaciones en materia de seguridad bancaria.

Banco Sabadell ofrece una tarjeta con estas condiciones

La entidad de origen catalán ha dado un paso más en la digitalización y seguridad de sus productos, implementando una cambio a su tarjeta de crédito Classic.

Ahora, los clientes de Sabadell pueden llevar su tarjeta siempre en el móvil, permitiéndoles realizar pagos de forma rápida, cómoda y segura sin necesidad de portar la tarjeta física.

Esto no solo facilita las transacciones diarias, sino que también reduce el riesgo de robo o pérdida.

Sin embargo, no es suficiente con simplemente llevar la tarjeta en el móvil; estas tarjetas cuentan con un sistema de doble factor de autenticación, diseñado para garantizar que solo el titular pueda utilizarlas.

Este mecanismo de seguridad añade una capa extra de protección, exigiendo una verificación adicional que, en este caso, es la huella dactilar del usuario.

La tarjeta de crédito de Sabadell es compatible con Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay, así como puedes utilizar Bizum para pagar directamente desde la aplicación móvil del banco.

Sabadell
Edificio de la sede del Banco Sabadell en Madrid (España). Foto: Eduardo Parra / Europa Press

¿Cuáles son las condiciones de esta tarjeta?

La tarjeta Classic ofrece flexibilidad en los pagos, permitiendo al cliente a que pueda elegir cómo abonar sus compras.

Por defecto, el pago se realiza al final de cada mes, aunque también es posible fraccionar las compras a partir de 100 euros en plazos de 3, 6, 9, 12, 18 o 24 meses.

Por otro lado, se puede aplazar el pago de la liquidación mensual con una cuota fija o un porcentaje del saldo pendiente (pago revolving). No obstante, esto conlleva el cobro de intereses, con un tipo de interés nominal anual del 18 % (TAE 19,54 %).

Asimismo, este producto incluye un seguro gratuito de accidentes en transporte público (de hasta 120.000 euros) y otro gratis de accidentes cotidianos (de 6.000 euros).

También es posible la retirada de efectivo sin comisiones en todos los cajeros de Sabadell y, en los cajeros de la red EURO6000, podrás retirar efectivo sin comisiones siempre que los importes sean de 60 euros o más.

Para consultar más detalles sobre este producto, puedes revistar este enlace.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta