Sabadell anuncia importantes novedades con Bizum: afecta a todos sus clientes
La entidad financiera introduce cambios para hacer más eficiente y ágil el proceso de pago
Con al avance de la tecnología, el envío de dinero se puede llevar a cabo de una manera cada vez más rápida y ágil. Con la puesta en marcha de aplicaciones como Bizum, podemos pagar el importe de una cerveza a un amigo o la parte proporcional de un regalo a un familiar, sentados cómodamente en el sofá de nuestra casa.
Uno de los elementos claves para la existencia de la aplicación es la colaboración con más de 30 entidades financieras. Una de ellas es Banco Sabadell, quien recientemente ha anunciado la introducción de algunas novedades para mejorar la experiencia de compra de los clientes, pero también simplificar el proceso para pagar online.
Estas son las novedades para los clientes de Banco Sabadell
Cuando un cliente de la entidad financiera quería realizar un Bizum, había de acceder a la aplicación de Banco Sabadell. Tras hacer clic sobre el apartado «Bizum», obtenía una «Clave Bizum». Una vez volvía al comercio electrónico en el que deseaba comprar el producto, había de introducir la clave para finalizar el proceso de compra.
Sabadell introduce novedades en el pago con Bizum
Sin embargo, este proceso tiene sus días contados. Pues, según ha dado a conocer la entidad financiera catalana, a partir de ahora se substituirá este método por la firma digital, un sistema que tiene como objetivo agilizar las compras que los usuarios llevan a cabo de forma online.
Se trata de un sistema de verificación que los usuarios ya utilizaban habitualmente en todas las compras que efectuaban a través de internet mediante la tarjeta bancaria.
Por tanto, cada vez que se quiera realizar una compra online con Bizum, se deberá acceder a la aplicación y validar la operación con la firma digital. ¿Quieres saber cómo funciona? A continuación, te desgranamos todos los pasos.
Así funciona la firma digital
Una vez se formalice el proceso de compra, los usuarios habrán de entrar en la aplicación de Banco Sabadell, indicando que son un particular e introduciendo el DNI o el NIE, así como la contraseña. Cabe destacar que también cuentan con la posibilidad de acreditar la identidad con Face ID.
Entonces, aparecerá una pantalla en la que se proporcionarán los detalles de la operación. Concretamente, el importe, el concepto, el número de cuenta, el teléfono asociado y la fecha y hora.
Una vez se pulse sobre continuar, la aplicación considerará que el usuario ha verificado la compra. El siguiente paso será validar la operación para poder finalizar el proceso. Para ello, será necesario aportar la clave y pinchar sobre el botón «Firmar».
Finalmente, la aplicación muestra una pantalla en la que figura el mensaje «Compra realizada correctamente» y emplaza al usuario a volver a la página del comercio en cuestión para cerciorarse que se ha efectuado la compra.