Ryanair reduce su oferta de vuelos del verano 2024 por un nuevo retraso de entregas de aviones Boeing
La aerolínea de bajo coste irlandesa enfrenta cambios en horarios y frecuencias en rutas existentes tras recibir 17 aeronaves menos de las previstas.
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair comunicó este viernes que ha tenido que reducir su oferta de vuelos para el próximo verano como consecuencia de que recibirá 17 aviones Boeing 737 MAX8200 menos de los previstos.
En concreto, según informó la compañía aérea, recibirá 40 de las 57 unidades que en un principio debería haber incorporado a su flota antes de que concluya junio.
El programa de vuelos se basaba en recibir un mínimo de 50 aviones, y Ryanair ahora tendrá que reducirlo en los meses de julio, agosto y septiembre. Esto provocará algunos cambios de los horarios y reducirá las frecuencias en las rutas existentes en lugar de recortar nuevas rutas.
Ryanair ya ha implementado estos recortes de horarios en algunos de sus aeropuertos, sobre todo Dublín, Milán Malpensa, Varsovia y 4 aeropuertos portugueses, donde los costes están aumentando más rápido que la inflación en 2024. Todos.
La aerolínea asegura que los pasajeros afectados ya han recibido notificaciones de cambio de horario ofreciéndoles horarios de vuelo alternativos o reembolsos completos si lo prefieren.
Ryanair estima que estos cambios en la programación de la temporada de verano 2024 reduzcan el tráfico anual a cerca de 200 millones de pasajeros, en comparación con el objetivo original de 205 millones.
Ryanair trabajará ahora con Boeing para recibir las entregas de aviones durante los meses pico de julio, agosto y septiembre de 2024, pero dadas estas incertidumbres en las entregas, no podrá considerar estos aviones dentro de los horarios de la temporada alta de verano.