El insólito proyecto de Adolfo Domínguez para gastar menos en ropa
La ropa de Adolfo Domínguez puede alquilarse durante cuatro o ocho días a través de su página web.
La crisis de inflación que acecha al país desde que estalló la guerra en Ucrania ha empujado a los españoles al consumo de ropa usada y de alquiler, un práctica habitual para ocasiones especiales como una boda o un evento. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector del vestido y calzado ha subido un 2,2% en tasa anual y supone un 3,9% del gasto total de la cesta de la compra de los consumidores.
Además, el uso de la ropa usada y de alquiler contribuye en la apuesta de las principales empresas del sector de la moda a avanzar hacia un modelo de consumo más sostenible.
El insólito proyecto de Adolfo Domíguez
En este contexto, Adolfo Domínguez ha creado un insólito proyecto para gastar menos en ropa y, a la vez, avanzar en su apuesta por un modelo de consumo más sostenible, con armarios eficientes e inteligentes. La marca del conocido diseñador ha lanzado su propio servicio de alquiler de prendas, que ya está disponible y con el que busca ofrecer alternativas a la «compra desmedida que fomenta la moda rápida actual», según explica en un comunicado.
Con ADN RENT, nombre comercial del proyecto, los consumidores pueden alquiler prendas de ropa y complementos de la marca durante cuatro o ocho días a través de su página web. La marca ha abierto ahora el servicio a la sociedad española coincidiendo con la entrada al otoño y con el estreno de su colección otoño-invierno 2023.
“Vestirnos es un acto funcional, pero también emocional. La moda es la ilusión de escoger y estrenar una prenda para un evento especial. Queremos que la alegría de estrenar siga presente, que sea accesible. Y hacerlo posible sin que el armario se llene de ropa que te has puesto solo un día”, explica Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y Comunicación de Adolfo Domínguez.
Sin moverte de casa
Los clientes que quieran aprovechar el nuevo servicio de Adolfo Domínguez pueden acceder a una selección de las colecciones de hombre, mujer y complementos. Lo mejor es que el servicio incluye envío y recogida a domicilio, por lo que los interesados en aprovechar este servicio no tendrán que salir de casa.
«La innovación y exploración de nuevas formas de consumo es una de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez, que ha aumentado sus ventas un 24% en el último ejercicio 2022/23″, señala la marca en el mismo comunicado.
Armarios eficientes e inteligentes
La apuesta de Adolfo Domínguez por la creación de armarios más eficientes incluye el diseño de prendas duraderas y atemporales, así como la puesta en marcha de iniciativas que fomentan nuevas formas de consumo. En 2020, la firma creó ADN BOX, el primer personal shopper
online de una marca de moda en Europa. El proyecto mezcla la experiencia de los estilistas de Adolfo Domínguez e inteligencia artificial para seleccionar y enviar a domicilio cinco prendas que se ajustan a las necesidades y estilo de vida de cada persona.
La creación de las iniciativas ADN RENT o ADN BOX seenmarca en el Ecosistema ADN: un espacio interactivo en el que la marca
aúna todos sus proyectos personalizados para sus clientes. Entre ellos, destaca ADN PREMIUM que, bajo un modelo de suscripción, permite disfrutar de un descuento del 30% en la compra y alquiler de prendas y complementos del grupo de moda durante toda la temporada, así como el acceso al resto de elementos del Ecosistema ADN: ADN BOX; ADN LIVE y ADN RENT.