Ron asegura haber cumplido la normativa en la ampliación de Banco Popular

Ángel Ron pone en tela de juicio la base de las acusaciones y la selección de los testigos para el juicio

El expresidente del Banco Popular Ángel Ron. Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press.

El expresidente del Banco Popular Ángel Ron. Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ángel Ron, exlíder del Banco Popular, se defiende de las acusaciones de estafa y falsedad contable y asegura que siguió la normativa vigente durante la polémica ampliación de capital en 2016.

Según los documentos presentados por su defensa, Ron y su equipo respetaron las directrices de los reguladores bancarios y asevera que las decisiones tomadas eran completamente externas al consejo de administración de su tiempo. «No hay delito, por ende, no debe haber culpas ni cargas,» argumenta su abogado.

Además, su defensa cuestiona la «selectividad» de las acusaciones que apuntan a algunos consejeros y no a otros, a pesar de haber participado todos en el acto de ampliación.

En su argumentación, Ron destaca que las cuentas de los años 2015 y 2016 del Banco Popular, «reflejaban la imagen fiel» de la situación económica del banco, según lo validado por expertos del Banco de España.

Testigos clave

Para la próxima fase del juicio, Ron ha solicitado la comparecencia de 36 testigos importantes que incluyen figuras como Luis de Guindos, exministro de Economía, y Elvira Rodríguez, expresidenta de la CNMV, entre otros.

Cabe recordar que junto a Ron, otros exdirectivos y los auditores de PwC se sientan también como acusados, siendo estos últimos señalados como cooperadores necesarios en los presuntos delitos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta