Repsol compra la portuguesa Miio
La compra de la participación mayoritaria en la portuguesa Miio forma parte de la apuesta de Repsol por la movilidad sostenible
Repsol ha adquirido una participación mayoritaria en Miio, compañía portuguesa dedicada a la movilidad eléctrica que ofrece soluciones pioneras de recarga para vehículos, consumidores finales y empresas.
Según informó Repsol, Miio forma parte de la cartera de Portugal Ventures, sociedad de capital riesgo integrada en el Grupo Banco Portugués de Fomento. Con la inversión en esta operación, Repsol refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica en la Península Ibérica, ofreciendo soluciones innovadoras de recarga para los usuarios de los vehículos eléctricos.
Esta alianza está en línea con la estrategia de la compañía multienergética, que fue la primera empresa de su sector en fijar el objetivo de ser cero emisiones netas para 2050.
Repsol cuenta con una de las redes públicas más relevantes de la Península Ibérica. Actualmente está desarrollando un despliegue inteligente de red, aplicando criterios de capilaridad e instalando puntos de recarga rápida o ultrarrápida en emplazamientos de interés para el usuario del vehículo eléctrico.
A día de hoy la compañía multienergética tiene más de 1.800 puntos de recarga instalados en la Península Ibérica, siendo líder en puntos de recarga rápida en estaciones de servicio.