Renta 2024: desde este lunes podrás pedir cita previa por teléfono
A partir de este lunes 29 de abril, los contribuyentes podrán pedir cita previa por teléfono para declarar la renta a partir del 7 de mayo, que es cuando empieza el plazo
A partir de este lunes 29 de abril, los contribuyentes podrán pedir cita previa por teléfono para declarar la renta a partir del 7 de mayo, que es cuando empieza el plazo. Se podrá acceder a la cita por vía telefónica hasta el 28 de junio.
Cabe agregar que desde el 3 de abril, Hacienda admite las declaraciones a través de su página web y la aplicación móvil.
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en su segunda día de campaña, había recibido un total de 1.877.000 declaraciones, una cantidad un 2,6% más respecto a las que se presentaron en el mismo periodo del 2023.
De dicha total, 246.000 han sido presentadas por la aplicación móvil, lo que significó un 19,5% más que el año pasado.
Por otro lado, para quienes quieran hacer la declaración de manera presencial, el plazo se iniciará el próximo 3 de junio y, la cita previa para ello, se abrirá el 29 de mayo.
La Campaña de la Renta culminará el 1 de julio, así como el 26 de junio terminará el plazo para la domiciliación de las declaraciones a ingresar.
Novedades y obligaciones
Los contribuyentes que perciban ingresos de más de 22.000 euros al año están obligados a declarar la renta, al igual quienes tengan dos o más pagadores, que superen los 15.000 euros anuales y, a partir del segundo en adelante, se perciba 1.500 euros o más.
Por otro lado, la principal novedad de la campaña del 2024 está relacionada a la presencialidad, pues se llevará a cabo un plan especial para la confección y presentación de Renta de contribuyentes mayores de 65 años, cuyos domicilios se encuentren en en pequeños municipios.
Este plan iniciará el 7 de mayo y alcanzará a mayores residentes en más de 500 municipios de las 46 provincias del territorio común.
En dichos lugares, estos adultos mayores que reserven su cita serán atendidos por agentes de la Agencia Tributaria mediante videoasistencia, con el fin de recibir la misma atención personalizada que cualquier otro contribuyente, pero evitando desplazamientos.