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Descubre los ‘Renfecitos’, el nuevo programa de fidelización de Renfe
Según ha informado la compañía en una nota, este nuevo instrumento de fidelización ofrece más ventajas a los viajeros
Renfe lanza una campaña para dar a conocer las mejoras que ha implementado en los últimos meses. La compañía busca destacar su papel en el desarrollo y conexión de los territorios, así como su compromiso continuo con la calidad del servicio público y la atención al cliente.
La empresa ha lanzado los «renfecitos». Este sistema de puntos, asociado a la tarjeta Más Renfe, surge en un momento en que la compañía enfrenta la competencia de nuevos operadores de alta velocidad como Ouigo e Iryo.
En un comunicado, han detallado que esta nueva herramienta de fidelización ofrece mayores beneficios a los viajeros, complementando su compromiso renovado con la puntualidad, en el que la empresa pública ha estado trabajando intensamente.
Así cambia el compromiso de puntualidad
Renfe ha actualizado su compromiso de puntualidad, ofreciendo la devolución íntegra del billete para los trenes Ave, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity cuando el retraso supere los 90 minutos, ampliando el periodo que antes era de 30 minutos. Además, la compañía ha introducido un innovador sistema de puntos que permite a los pasajeros obtener hasta el 200 % del importe del billete en compensaciones.
Hasta ahora, Renfe ofrecía condiciones más ventajosas que la normativa general en su política de reembolsos por retrasos, devolviendo el 50 % del billete de alta velocidad o larga distancia cuando el retraso superaba los 15 minutos y el 100 % si era mayor de 30 minutos.
Con el nuevo sistema, las compensaciones serán del 50 % para retrasos de más de 60 minutos y del 100 % para aquellos superiores a 90 minutos, alineándose con la norma general.
Además de la opción de reembolso en efectivo o a la tarjeta bancaria, Renfe introduce dos nuevas posibilidades: la devolución del 200 % del importe en puntos, denominados ‘Renfecitos’, a través de la tarjeta de fidelización Más Renfe, para usar en futuros viajes. La tercera opción es la compensación en un vale de compra para otro billete, con un reembolso equivalente al 150 % del importe indemnizable para retrasos de 60 y 90 minutos.
Los billetes comprados antes del 1 de julio seguirán bajo el compromiso actual, que ofrece un reembolso del 50 % con 15 minutos de demora y del 100 % con 30 minutos. Esta actualización refuerza el compromiso de Renfe con sus pasajeros, asegurando un servicio de alta calidad y adaptado a las exigencias del mercado.
También han realizado una reestructuración de sus servicios, incluyendo la llegada del AVE a ciudades como Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña y Vilagarcía de Arousa.
Los nuevos trenes 106 ahora conectan Gijón y Oviedo con Madrid, y operan en los corredores Avlo de Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres, Comunidad Valenciana y Murcia, siendo los trenes de alta velocidad con mayor capacidad en España.
Un comentario en “Descubre los ‘Renfecitos’, el nuevo programa de fidelización de Renfe”
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Qué significa compromiso con la puntualidad? Indemnizar con 60/90 minutos no es puntualidad. Suena a pitorreo que se cambie la política de la que tanto gala ha hecho Renfe siempre y que tanto le ha valido su fama. Esto es empeorar más si cabe, la experiencia del usuario.Visto lo visto en los últimos meses en la infinidad de retrasos que ha tenido, empieza a merecer más la pena otros medios. Por favor, no vendáis algo que es peor para el cliente, como una mejora. Esto es reírse de la gente.