Rato, Blesa y Sánchez Barcoj, imputados
El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu les ha llamado a declarar el próximo 16 de octubre
Malos tiempos para los ex directivos de Caja Madrid. Sobre todo, para Blesa, Rato y Sánchez Barcoj. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto una pieza separada en el caso Bankia para investigar los hechos relacionados con las tarjetas opacas en la caja madrileña.
El magistrado ha imputado a los ex presidentes Miguel Blesa, Rodrigo Rato y al ex director general de Caja Madrid, Ildefonso Sanchez Barcoj. Además, les ha citado a declarar el próximo jueves 16 de octubre.
Comparecencia la próxima semana
El juez Andreu escuchará primero a Sánchez Barcoj, para pasar después a Blesa y a Rato. Los tres tendrán que comparecer acompañados de abogados a partir de las 15:00 horas.
El escándalo de las tarjetas ha salpicado a varios ex consejeros y ex altos cargos de la entidad. A través de estas tarjetas se gastaron 15,5 millones de euros entre 2003 y 2012. Se utilizaban para ropa, viajes, hoteles y restaurantes. Entre los tres directivos ahora imputados el que tiró más de la tarjeta fue Sánchez Barcoj, quien llegó a gastar 484.200 euros.