Álvarez (UGT) recuerda a los agricultores que los gobiernos autonómicos también «grandes responsabilidades» en el sector
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, puntualizó que los reclamos del agro también se deben dirigir a las autonomías, y recordó que los manifestantes tienen un amplio apoyo de la población
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, destacó este viernes en el marco del Fórum Europa que los agricultores tienen un apoyo «muy amplio» de la opinión pública para que «sobre todo» puedan dirigir sus reivindicaciones hacia las instituciones competentes, entre las que citó a las comunidades autónomas, que tienen «grandes responsabilidades» en el sector del campo.
Así lo manifestó Álvarez a su salida de un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum protagonizado por el líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato. «Los agricultores en nuestro país tienen que ser plenamente conscientes de que tienen un soporte muy amplio de la ciudadanía y lo tienen sobre todo para que sus reivindicaciones se dirijan y vayan en la línea de aquellas instituciones que les tienen que solventar los problemas», declaró Álvarez.
En este sentido, citó «en primer lugar» a la Unión Europea y al Gobierno de España «por supuesto», pero apuntó también a las comunidades, de las que dijo que «tienen grandes responsabilidades desde el punto de vista de la agricultura».
El líder de UGT, que eludió responder sobre si algunas protestas de los agricultores se están politizando, defendió que este jueves se vivieron «unas movilizaciones muy en consonancia con los problemas y las necesidades que tiene el sector agrícola en nuestro país».
Por ello, trasladó todo su «apoyo» y «solidaridad» a UPA, la asociación del campo que es miembro de UGT, ya que «realmente está haciendo un trabajo extraordinario por el campo».