Oficina de Unicaja en Madrid.

Oficina de Unicaja en Madrid. Foto: Eduardo Parra / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los planes de pensiones son un producto financiero destinado a asegurar ingresos durante la jubilación. A través de aportaciones periódicas, el dinero se invierte para generar rendimientos a largo plazo.

Estos planes, además, proporcionan incentivos fiscales, algo que los convierte en una opción estratégica para los que buscan planificar su futuro financiero. Asimismo, hay bancos que ofrecen ventajas adicionales para quienes eligen contratar este producto en su entidad, como es el caso de Unicaja.

En su campaña actual de planes de pensiones, Unicaja ofrece bonificaciones de hasta un 4% por los traspasos procedentes de otras entidades, sujeto a un compromiso por parte del cliente de permanencia desde seis años.

Esta promoción está disponible hasta el próximo 31 de diciembre y puede gestionarse en cualquier oficina de su extensa red.

Concretamente, los incentivos en efectivo varían entre el 2% y el 4%, dependiendo del importe transferido y del tiempo de permanencia acordado.

Para un traspaso superior a 5.000 euros, se aplica un 2% con una permanencia de seis años. Si el importe supera los 15.000 euros, la bonificación sube al 3% con un compromiso de siete años o al 4% con ocho años. El incentivo máximo que puede recibir un cliente asciende a 4.000 euros.

Durante este tiempo, el titular debe mantener su posición en planes de pensiones comercializados por la entidad de origen andaluz.

Condiciones generales

La promoción del 4% de bonificación por el traspaso está limitada a un total de 300.000 euros para traspasos de planes de pensiones recibidos, siempre que no hayan sido beneficiarios en campañas anteriores.

Una oficina de Unicaja en Madrid
Una oficina de Unicaja. Foto: Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Por otro lado, esta bonificación es considerada como un rendimiento capital mobiliario, por lo que está sujeta a retención fiscal, cuyo importe debe ser asumido por el cliente, según la normativa vigente en el momento del abono.

En caso se incumpla el compromiso de permanencia, el cliente tendrá que devolver a Unicaja parte proporcional de la bonificación correspondiente al período no cumplido.

Esto último hace referencia a si se transfieren derechos consolidados a un plan fuera de Unicaja o si se hace un rescate parcial o total (sacar el dinero del plan) por contingencias o supuestos de liquidez previstos en la ley y el reglamento del plan. Por último, esta promoción no es acumulable a otras bonificaciones por traspasos.

Detalles de los planes de Unicaja

El banco dispone de una completa cartera de planes de pensiones para cubrir todos los perfiles de riesgo, ya sean los más conservadores de Renta Fija a Corto Plazo o los más agresivos de Renta Variable, ofreciendo alternativas para todas las preferencias.

Con ventajas fiscales incluidas, las aportaciones a planes de pensiones son una herramienta clave para construir un ahorro a largo plazo, ideal para complementar la pensión de jubilación.

Con este objetivo en mente, Unicaja, a través de Unicorp Vida, una sociedad participada al 50% con Santalucía, gestiona el patrimonio de sus clientes bajo una estrategia a largo plazo que prioriza dos aspectos fundamentales: estabilidad en los rendimientos y protección del capital.

Los planes de pensiones de Ciclo de Vida de Unicaja destacan por ajustar sus inversiones según la fecha prevista de jubilación de cada partícipe.

Además, ofrecen flexibilidad en las aportaciones, que pueden ser periódicas (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) o extraordinarias, adaptándose a las distintas necesidades en cada etapa de la vida.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta