Luis Planas llama a la «prudencia y firmeza» ante las amenazas de los aranceles de Donald Trump

El ministro asegura que el comercio español "se rige por normas internacionales" y que "debería operar sin impedimentos"

Archivo – El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante una rueda de prensa para informar sobre la aplicación en España de las medidas acordadas en el último Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE), en la sede

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ante las recientes amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles adicionales a productos europeos, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, ha hecho un llamamiento a la ‘prudencia y firmeza’ durante un encuentro en Bruselas.

‘Nuestro comercio se rige por normas internacionales y debería operar sin impedimentos’, ha declarado Planas a la prensa antes del inicio de la reunión con sus homólogos de la UE. Además, ha enfatizado la capacidad de la UE para responder conforme a sus propias reglas y principios en caso de enfrentar problemas.

Planas ha advertido sobre los efectos negativos de las guerras comerciales, especialmente en el ámbito agroalimentario, destacando que estas no solo afectan la economía sino también ‘a las familias y el coste de vida’.

Ha subrayado también el complejo equilibrio de la cadena alimentaria, recordando la reciente escalada en los precios de los huevos en EE.UU. debido a la gripe aviar.

Respecto al Acuerdo UE-Mercosur, Planas ha reiterado su apoyo, viéndolo como una ‘oportunidad geopolítica y financiera’. Ha especificado que cualquier producto importado, no solo desde Mercosur sino de cualquier parte externa a la UE, debe cumplir con los estrictos estándares de seguridad alimentaria europeos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta