Pimec se opone a la reducción de la jornada laboral por el impacto a las pymes
La patronal ha alertado de que esta medida tendrá "un mayor impacto en las micro y pequeñas empresas", y ha apuntado que no se puede restar, textualmente, más capacidad de crecimiento empresarial.
Pimec ha mostrado su rechazo a «la actual propuesta» de reducción de la jornada laboral porque afecta, según la organización, a la viabilidad y la competitividad de las pymes, ha explicado en un comunicado este viernes, recogido por Europa Press.
La patronal ha alertado de que esta medida tendrá «un mayor impacto en las micro y pequeñas empresas», y ha apuntado que no se puede restar, textualmente, más capacidad de crecimiento empresarial.
Pimec ha subrayado la necesidad de una «mejora general de la organización y del tiempo de trabajo» en España, y lo ha contrapuesto a Alemania, donde la jornada legal máxima es mayor, pero las horas efectivas de trabajo, menores.
Ha lamentado que, en la actualidad, ya hay sectores con dificultades para encontrar profesionales, por lo que ha puesto en duda que la reducción de la jornada comporte un incremento de la contratación.
Por último, ha reclamado que los gobiernos «garanticen las dotaciones presupuestarias necesarias» para asumir el incremento de costes que debe comportar en los contratos públicos.