España es el cuarto país que más sube el PIB en una Europa estancada
El PIB de la Unión Europea sube un leve 0,1% en el cuatro trimestre, mientras que la economía española crece el 0,6% en el mismo período
El PIB de la Unión Europea creció en el cuarto trimestre de 2023 un 0,1% respecto al trimestre anterior (en que cayó un 0,1%), con España como el país con la cuarta mayor subida, con un 0,6%.
Así lo reflejan los indicadores confirmados de PIB y empleo del último trimestre de 2023, que mejoran el comportamiento de la economía de la Unión respecto a los datos que avanzó en enero, que hablaban de un desempeño plano del PIB en el cuarto trimestre tanto en la UE como en la eurozona. Para esta región, Eurostat sí ha refrendado el estancamiento.
En comparación con el cuarto trimestre de 2022, el PIB de la UE se incrementó un 0,3% y el de la zona euro un 0,1%.
La oficina estadística europea ha confirmado el avance de la economía española en un 0,6%, que ahora se coloca por detrás de Eslovenia (+1,1%), Portugal (+0,8%) y Chipre (+0,8%).
Por lo que se refiere al empleo, mejoró un 0,3% en octubre-diciembre tanto en la zona euro como en la UE en tasa trimestral, una décima más que en el tramo julio-septiembre. Comparado con el último trimestre de 2022, el empleo subió un 1,3% en la eurozona y un 1,2% en la UE.