Estas personas pueden viajar gratis contigo en los viajes del Imserso
Los viajes del Imserso se pueden realizar con personas que no estén jubiladas ni tengan la edad mínima estipulada
Ya han comenzado los viajes del Imserso y desde el día 27 de septiembre se pueden reservar alguna de las plazas libres que quedaron tras la primera convocatoria. Aunque hay muchos destinos agotados, sigue habiendo fechas disponibles para toda la temporada.
Estos viajes tienen como objetivo que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones a precios asequibles, además de ayudarles a salir de la rutina y realizar actividades en grupo. Pueden elegir entre diversos destinos y opciones, ya sean escapadas de fin de semana o estancias de siete a diez días.
Lo que muchos beneficiarios no saben es que pueden viajar con personas que no cumplan los requisitos del Imserso. Los usuarios apuntados en el programa pueden invitar a un acompañante que este dentro de los permitidos.
Que personas pueden acompañar en los viajes del Imserso
El pensionista titular del viaje puede ir acompañado por su cónyuge, pareja de hecho o cualquier persona con la que mantenga una relación estable similar a la conyugal. Un aspecto clave es que el acompañante no necesita cumplir los requisitos de edad o pensión, lo que facilita que el beneficiario del Imserso no tenga que viajar solo.
Esta flexibilidad es especialmente útil para aquellas parejas con diferencia de edad, donde solo uno de los dos cumple con los requisitos del programa, permitiendo que ambos puedan beneficiarse del programa del Imserso. Señalar que, el precio por ambos viajeros suele ser similar, aunque si se solicita una habitación más, habrá un suplemente por noche y persona.
Además de la pareja o cónyuge, el programa del Imserso también permite que se pueda viajar con hijos con discapacidad, siempre que se cumplan ciertas condiciones. Los hijos deben tener una discapacidad igual o superior al 45% y que la persona a su cargo sea capaz de realizar las actividades básicas diarias por sí misma.
Viajar con el Imserso
Para disfrutar de los viajes del Imserso es indispensable que una de las dos personas cumpla los requisitos.
- Ser pensionista de jubilación
- Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad
- Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
- Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 años cumplidos o más años de edad.