Confirmado: las pensiones tendrán un aumento en la próxima paga extra y estas son las nuevas cuantías
Estas modificaciones buscan mejorar el bienestar de los pensionistas y asegurar que las prestaciones se ajusten al coste de vida actual.
Los pensionistas de la Seguridad Social están de enhorabuena después de conocerse que las pensiones sufrirán una subida en el mes de noviembre, concretamente al momento de recibir la paga extra de Navidad. Esta es una de las más esperadas por los más de nueve millones que reciben mensualmente este ingreso.
La época navideña es especial, pero también supone un gasto extra que se podrá afrontarse de mejor manera después de confirmarse esta subida. Todos las pensiones de 14 pagas subirán, excepto aquellas que superen los 3.175,04 euros mensuales, es decir, los 44.450 euros mensuales.
En España existen diversas pensiones como la de jubilación, de la que se benefician más de seis millones de personas, de incapacidad, de orfandad o de viudedad. Todas ellas tiene una serie de requisitos que deben cumplirse y cada una de ellas tendrá una cuota diferente que dependerá de diversos factores como los años cotizados, el salario medio, la invalidez, los familiares a su cargo, entre otros.
Las nuevas cuantías de las pensiones
A partir del próximo mes de noviembre, las pensiones subirán un 3,8%, alineándose con la evolución de la inflación. Este ajuste garantiza que los pensionistas mantengan su poder adquisitivo frente al aumento general de los precios. Además, desde el Gobierno prevén que las pensiones sigan incrementándose de manera gradual hasta el año 2027.
Por lo tanto, esta subida modifica las cuantías de las pensiones:
- La pensión de incapacidad permanente pasará de 1.017,1 euros a 1.055,8 euros, lo que supone un incremento de 38,7 euros.
- La pensión de jubilación aumentará de 1.171,3 euros a 1.215,8 euros, lo que representa un incremento de 44,5 euros.
- La pensión de viudedad subirá de 722,4 euros a 749,9 euros.
- La pensión de orfandad verá un aumento de 18 euros, pasando de 472,9 euros a 490,9 euros.
- La pensión en favor de familiares aumentará de 621,5 euros a 645,1 euros, es decir, 23,6 euros adicionales.
Por lo tanto, si esta es la cuantía mensual, el mes de noviembre se recibirá el doble.
- La pensión de incapacidad permanente será de 2111,6 euros.
- La pensión de jubilación será de 2431,6 euros.
- La pensión de viudedad será de 1499,8 euros.
- La pensión de orfandad será de 981,8 euros.
- La pensión en favor de familiares será de 1290,2 euros.