El paro en la UE baja al mínimo histórico del 6%, la mitad que España

Mientras que el paro en la Unión Europea se sitúa en 6% y la eurozona en 6,5%, España alcanza el 11,7%, casi el doble del promedio de la región

Obreros de construcción. Foto: EFE/Manuel Bruque

Obreros de construcción. Foto: EFE/Manuel Bruque

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En marzo, el paro en la eurozona se mantuvo estable en su mínimo histórico del 6,5% por el cuarto mes consecutivo, mientras que en toda la Unión Europea (UE) cayó ligeramente al 6%, el índice más bajo de la serie.

Frente a esta cifra, España continúa liderando la tasa de desempleo más alta, alcanzando el 11,7%, es decir, casi el doble del promedio de la UE, según mostraron los datos publicados este viernes por Eurostat, los cuales muestran que el paro en la UE sigue estable en comparación con el año pasado. Por el contrario, ha descendido una décima en la eurozona.

Grecia (10,2%) y Suecia (8,3%) ocuparon el segundo y tercer lugar en esta lista, mientras que, por el otro lado, República Checa y Polonia registraron las menores tasas de desempleo con 2,9%, y Eslovenia con 3,1%.

Eurostat señala que en marzo de este año había 13.258 millones de personas desempleadas en la UE, de las cuales 11.087 millones vivían en la zona del euro.

En comparación con febrero de 2024, el desempleo disminuyó en 74.000 personas en la UE y en 94.000 personas en la zona del euro. Sin embargo, en relación a marzo del año pasado, el desempleo aumentó en 175.000 personas en la UE, pero disminuyó en 51.000 personas en la eurozona.

Por último, España también encabezó el ranking de desempleo juvenil con una tasa del 27,2%, mientras que Sucia ocupó el segundo lugar con un 24,2%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta