Paga extra de Navidad: estos son los pensionistas que la cobran
La cuantía extra de Navidad la reciben todos los trabajadores y pensionistas que tienen 14 pagas
La paga extra de Navidad es uno de los ingresos más deseados por todas aquellas personas que lo reciben. Además de los pensionistas de la Seguridad Social, hay trabajadores como los funcionarios que también tienen derecho a esta paga, ya que su salario anual esta divido en 14 pagas.
Por lo tanto, todos los trabajadores cuyas pagas no estén prorrateadas, tendrán derecho a cobrar dos pagas: la de junio y la de noviembre, conocida como paga de Navidad. Este ingreso extra ayuda a los trabajadores puedan llevar mejor los gastos que se realizan durante la época navideña.
Además de los trabajadores, la gran mayoría de pensionistas de la Seguridad Social también cuentan con pagas extras. A continuación señalaremos todos aquellos casos en los que se recibirá la paga extra a finales del mes de noviembre, concretamente entre el 22 y el 25 de noviembre.
Qué pensionistas cobran la paga de Navidad
En el sistema de la Seguridad Social de España, existen diferentes tipos de pensionistas que reciben diversas prestaciones según su situación laboral y personal. A continuación, se describen los tipos principales:
Los pensionistas por jubilación, que son aquellas personas que han alcanzado la edad legal de jubilación y cumplen el periodo de cotización necesario, así los beneficiarios de la jubilación anticipada y la jubilación parcial, recibirán la paga extra.
Además, los pensionistas por incapacidad permanente, así como todos los que están dentro de este principio, incapacidad permanente parcial, total, absoluta y gran invalidez, también recibirán la paga extra de Navidad.
Los pensionistas por ascendencia, por viudedad, por Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y orfandad, que suelen tener unas cuantías más bajas, también se distribuyen en 14 pagas, por lo que en junio y noviembre cuentan con la doble. Para los beneficiarios por la paga de orfandad, este mes recibirán más de 1.000 euros.
Por lo tanto, el número total de pensionistas que recibirán la paga extra será de más de 10 millones. Señalar que, la gran mayoría de estos, aproximadamente unos 7 millones, son beneficiarios de la pensión de jubilación, la más cuantiosa de todas las que ofrece la Seguridad Social.