Tres opciones para no dejar tu dinero parado y remunerar tus ahorros
Las personas que cuentan con algún dinero ahorrado disponen de un abanico muy amplio de opciones para invertirlo y conseguir rentabilizarlo
Ahorrar no es nada fácil. Además de disponer de una sólida fuente de ingresos, para conseguirlo, es indispensable disponer del autocontrol necesario para no gastar el dinero en caprichos o productos innecesarios.
Más difícil aún, no obstante, es decidir que hacer con el dinero acumulado. Y es que, las opciones son infinitas, desde guardarlo en casa a buen recaudo, hasta invertirlo en algún producto financiero.
1. Depósitos
Una de las opciones idóneas para las personas que no quieren dejar su dinero parado, pero no quieren exponerse a un alto riesgo son los depósitos, dado que actualmente las entidades financieras están ofreciendo rentabilidades que superan el 4% TAE.
Algunos depósitos ofrecen una rentabilidad superior al 4%
Se trata de un producto en el cual los clientes entregan su dinero a lo largo de un plazo de tiempo determinado, de manera que, una vez finaliza el plazo se obtiene la cantidad ingresada y los intereses generados.
Conviene tener en cuenta que la remuneración que ofrece cada banco está sujeta tanto a las condiciones de mercado como a la política comercial de la entidad financiera, tal y como concreta el Banco de España en su página web.
Para conocer el rendimiento efectivo del depósito es indispensable fijarse en la TAE, puesto que incluye el tipo de interés, pero también las comisiones y los gastos vinculados al producto financiero.
Dado que no es posible retirar el dinero antes de que concluya la fecha de vencimiento, es necesario tener en cuenta que existen distintos plazos, que parten de los tres meses y pueden llegar a extenderse hasta el año.
Facto ofrece un depósito con una rentabilidad del 4,06%
Tras echar un vistazo a los depósitos disponibles en el mercado destaca el que comercializa la entidad financiera Facto, que tiene un plazo de un año, una rentabilidad del 4,06% y requiere una inversión mínima de 5.000 euros.
También presentan una elevada rentabilidad el depósito de la Banca March, que ofrece una rentabilidad del 3,30% TAE para las personas que inviertan una cantidad superior a los 10.000 euros durante un año, o el depósito de MyInvestor, con una rentabilidad del 3% TAE, un plazo de un año y un saldo mínimo de 10.000 euros.
2. Cuenta remunerada
Otra de las opciones es la contratación de una cuenta remunerada. Por ejemplo, la Cuenta Inteligente Bienvenida EVO contempla una rentabilidad del 2,85% para un saldo de hasta 30.000 euros, o la Cuenta Ahorro N26, con una rentabilidad del 2,26% TAE sin importe máximo.
En el mercado también se pueden encontrar cuentas que ofrecen una rentabilidad del 2% TAE, como la Cuenta Clara Abanca, para un saldo de hasta 15.000 euros, o la Cuenta Online de Sabadell, con un importe máximo de 20.000 euros.
3. Fondos Monetarios
Los fondos monetarios son una opción para los inversores que quieran invertir en el mercado monetario y deseen hacerlo con un plazo corto, a través de letras o bonos, por ejemplo. Tal y como desgrana la entidad financiera Bankinter, existen distintos tipos de fondos monetarios.
Los fondos monetarios se caracterizan por tener un plazo corto
Mientras que los fondos de valor liquidativo variable ofrecen adquisiciones o reembolsos al precio del valor liquidativo por participación, los fondos de valor liquidativo de baja volatibilidad son aquellos en los que sus precios se mantienen constantes hasta un límite establecido.
También se puede participar en los fondos de valor liquidativo de deuda pública ofrecen un valor fijo y están obligados a invertir la mayor parte de sus activos en deuda pública.