Movistar anuncia la inversión de $500 millones en redes 4G y 5G en Venezuela
El despliegue de 805 nodos de red y la inversión en nuevas tecnologías por parte de Movistar marca un avance significativo
En un movimiento estratégico para mejorar la conectividad en Venezuela, Movistar ha anunciado una inversión de 500 millones de dólares para el despliegue de tecnología 5G y el fortalecimiento de la red 4G en el país.
Expansión y tecnología avanzada
Tras ganar un nuevo bloque de espectro en la banda de 2.600 MHz, Movistar se prepara para implementar la tecnología 5G bajo el esquema de Dynamic Spectrum Sharing (DSS), lo cual promoverá una integración eficiente de las redes 4G y 5G. José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Movistar en Venezuela, destacó el impacto significativo de esta inversión para conectar a más usuarios.
Rowil Contreras, director de Negocio Mayorista y Asuntos Públicos de Movistar, explicó: «Esta iniciativa no solo optimiza el uso del espectro, sino que también eleva los estándares de calidad para los usuarios».
Según Esther Borges, directora de Tecnología de Movistar, se instalarán 805 nodos que permitirán un rápido despliegue del servicio 5G con cobertura a nivel nacional, además de reforzar la red 4G.
Este proyecto no solo ofrecerá mayor velocidad de conexión, sino que también mejorará la cobertura en interiores, un aspecto crítico en áreas urbanas y densamente pobladas. Además, promete una mayor estabilidad de la conexión.
En total, se ejecutarán más de 6,000 acciones de red como parte de este robusto plan de inversión, con miras a potenciar la infraestructura de telecomunicaciones del país con tecnología de punta.