Este es el motivo por el que miles de inquilinos van a dejar de pagar el alquiler
Todos los propietarios de inmuebles en alquiler deben estar muy atentos durante este mes de octubre
La problemática con los alquileres se ha convertido en uno de los temas que más inquietan a la población española. Cada vez es más común ver precios desorbitados, sobre todo en las principales ciudades. A su vez, la alta demanda provoca que la oferta haya disminuido, siendo muy difícil conseguir un alquiler.
Desde los gobiernos, tanto el central como el de cada Comunidad Autónoma, todavía no han tomado cartas en el asunto, provocando enfados entre los inquilinos y propietarios. Para tratar de cambiar la Ley de Vivienda, desde el Sindicato de Inquilinas y Inquilinos de Madrid han tomado una radical decisión que podría afectar a miles de propietarios.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) aproximadamente 3,4 millones de viviendas están destinadas al alquiler, lo que representa cerca del 20% del total de viviendas. Este porcentaje aumenta en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, que superan el 30% de la población que vive en régimen de alquiler.
Los inquilinos van a dejar de pagar el alquiler
Desde el sindicato, han tomado la decisión de realizar una huelga el día 13 de octubre en Madrid. Además de recorrer las principales calles de Madrid con el objetivo de alzar la voz, preparan una huelga de ‘alquileres’. Ha sido el usuario de TikTok @sergioexcellencecircle el que ha explicado este asunto, advirtiendo de una posible masa de impagos por parte de los inquilinos.
El usuario considera que esta no es la solución, pues muchos de los propietarios de inmuebles no son millonarios y pueden estar alquilando su propiedad para poder abonar la hipoteca.
‼️ EL 13 DE OCTUBRE TOMAMOS LAS CALLES
— Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid (@InquilinatoMad) September 24, 2024
Llevamos mucho tiempo pagando la crisis de la vivienda. Mientras la gran mayoría sufrimos para llegar a fin de mes, una minoría se enriquece a costa de nuestro trabajo. Pero lo tenemos claro: SE ACABÓ.
🧵 pic.twitter.com/Ko2YgmoRE1
De momento lo que se sabe es que habrá una gran manifestación que se espera que tenga mucha participación. «Llevamos mucho tiempo pagando la crisis de la vivienda. Mientras la gran mayoría sufrimos para llegar a fin de mes, una minoría se enriquece a costa de nuestro trabajo. Pero lo tenemos claro: SE ACABÓ«, han explicado desde el sindicato.
En 2023, los alquileres en Madrid subieron aproximadamente un 10% y, según datos de portales inmobiliarios, el precio medio del alquiler en Madrid ronda los 1.700 euros mensuales. En algunos distritos más solicitados, como el centro de la ciudad, los precios pueden ser aún más altos, alcanzando cifras superiores a los 2.000 euros.