Montero advierte que la «ultraderecha» quiere «politizar» las movilizaciones de agricultores
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda reitera que el campo "es una prioridad del Gobierno" y que van "a seguir acompañándolo"
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, MarÃa Jesús Montero, advirtió este jueves que la «ultraderecha» quiere «politizar» las movilizaciones de los agricultores, con un «intento de manipulación que estoy convencida que los agricultores no van a permitir».
Hizo esta declaración a la salida del desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que presentó a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.
Preguntada por si cree que algún partido está apropiándose de las movilizaciones impulsadas por las principales asociaciones del sector, Montero respondió que «es evidente que hay un intento de manipulación por parte de la ultraderecha de las movilizaciones de los agricultores». Ejemplo de ello es «el hecho de que el sábado algunos planteen que la manifestación concluya en el entorno de Ferraz», apuntó.
Asimismo, se mostró «convencida de que los agricultores no van a permitir» ser manipulados y avisó de que «tienen que estar alerta porque efectivamente la ultraderecha quiere politizar» las movilizaciones del sector.
Sobre si el Gobierno teme que exista una escalada en las movilizaciones, afirmó que el ministro de Agricultura «tiene una relación muy fluida que en este momento es fundamental para canalizar las reivindicaciones». En ese sentido, defendió que el Ejecutivo «apoya al campo» y «siempre ha estado de parte del campo con la ley de cadena alimentaria y los más de 4.000 millones en ayudas que hemos producido en este tiempo».
«Siempre vamos a estar con el campo, es una prioridad del Gobierno y vamos a seguir acompañando a un sector que es básico para la economÃa y para la cohesión territorial de nuestro paÃs», concluyó.