La Fábrica de Moneda y Timbre afronta el miércoles una jornada de huelga
La plantilla reclama al Ministerio de Transformación Digital y Función Pública que apruebe el acuerdo suscrito con la dirección de la compañía en junio del año pasado
La plantilla de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) está convocada este miércoles a una jornada de huelga de 24 horas para exigir al Ministerio de Transformación Digital y Función Pública que se apruebe el acuerdo suscrito con la dirección de la compañía en junio del año pasado.
La huelga tendrá lugar después de los paros del 31 de enero en los dos centros de trabajo, situados en Madrid y Burgos, y, de no cumplirse las exigencias de los representantes de los trabajadores, el 28 de febrero volverá a producirse otro paro, según detalló CCOO.
«La plantilla de la FNMT-RCM, empresa pública en la cual se elaboran múltiples productos de identificación como DNI o pasaporte, lotería nacional, moneda circulante, billetes de banco, etc., se ha cansado de recibir largas por parte de la dirección y ha decidido pasar a la acción para que el esfuerzo que se lleva realizando en la empresa durante años tenga un mínimo de recompensa y se le dote de la plantilla adecuada para dar el servicio a la ciudadanía que esta se merece», advirtió el sindicato.
Explicó que se acumulan ya años «de retraso» en la «imprescindible reestructuración y rejuvenecimiento de la empresa» y añadió que el pasado 28 de junio se daba el primer paso para que esto se lleve a cabo, pues, «después de una dura negociación», se logró suscribir un acuerdo con la dirección de la empresa.
Con dicho pacto, se sentaban las bases del proceso inicial de cobertura de vacantes, activación de jubilación parcial y reducción de la jornada a 35 horas semanales, como establecía el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI que firmó el Gobierno con los sindicatos.
«Después de más de seis meses, Función Pública sigue bloqueando el acuerdo sin base ninguna y la plantilla ha dicho basta continuando con el calendario de movilizaciones previsto después del paro del pasado día 31 de enero. El próximo 14 de febrero se ha convocado un paro de 24 horas para toda la empresa en todos sus centros de trabajo, que tendrá continuidad el próximo 28 de febrero si la empresa y Función Pública no dan su brazo a torcer», concluyó CCOO.