Los millonarios evitan España: estos son sus destinos favoritos
Desde las playas del Algarve hasta la elegancia de París, la gente con dinero tienen sus lugares favoritos para relajarse
¿Quién no ha soñado alguna vez con ser millonario? Además de compras materiales como una casa o un yate, seguro que en tu lista de cosas en las que gastarías tu dinero si algún día te haces rico está hacer ese viaje soñado a un lugar exclusivo.
Lo cierto es que, aunque los millonarios pasen sus vacaciones en lujosos destinos donde la privacidad y el exceso suelen ser los grandes protagonistas, muchos de ellos también viajan a lugares donde seguro que has estado o te planteas viajar en el futuro. Algunos de estos lugares son tan especiales y diversos que alojan a visitantes de todos los poderes adquisitivos, aunque luego cada uno cene en un lugar más exclusivo que el otro o pase la noche en una suite de lujo o un pequeño apartamento.
Lo mejor de todo es que tienes la suerte de vivir cerca de muchos de estos lugares, ya que están en España o en Europa, pero a un corto trayecto en avión o coche. Los turistas adinerados de todo el mundo viajan, a veces en avión privado desde algún lejano lugar, hasta estos destinos que los españoles tenemos al alcance.
Además, no hace falta soñar mucho ni tienes que pasarte toda una vida reuniendo el dinero suficiente para pasar unos días de relax en alguno de estos destinos de los que disfrutan los millonarios.
Destinos
Según Visual Capitalist, que utiliza datos de la consultora británica Henley & Partners, actualmente hay más de 25.000 centimillonarios en todo el mundo, personas ultrarricas que, por definición, tienen más de 95 millones de euros en activos de inversión, y prefieren pasar sus vacaciones en Miami (EEUU). Completan el podio Los Hamptons y West Palm Beach, también en EEUU.
Personas ultrarricas: tienen más de 95 millones de euros en activos de inversión
Dos regiones portuguesas figuran entre las favoritas de los ultraricos para pasar las vacaciones. Son el llamado Triángulo de Oro, la zona del Algarve, donde se encuentran la mayoría de las propiedades más caras del país (Quinta do Lago, Vale do Lobo y Vilamoura), y Lisboa, que forma parte de una clasificación restringida de 17 destinos. Ocupan los puestos 9º y 13º, respectivamente.
Cabe destacar que solo hay siete destinos europeos entre los 17 analizados: junto a las dos regiones portuguesas están París, Niza, Cannes y Antibes (Francia) y Lugano (Suiza). Los destinos de ensueño de los millonarios son un recordatorio de que, aunque sus bolsillos son profundos, a menudo optan por los mismos lugares que el resto de los viajeros ávidos de experiencias inolvidables.
Atrás quedan los tiempos en los que cualquier ultrarrico que se preciara tenía que dejarse caer por Puerto Banús en Marbella. Aunque últimamente, gracias a los millonarios tecnológicos, se están normalizando las propiedades de hasta 10 y 12 millones de euros en esta parte de la Costa del Sol.