La Mesa del Turismo celebra el acuerdo de Iberia y los sindicatos sobre el ‘handling’
El presidente de la Mesa del Turismo cree que el acuerdo preservará los derechos de 8.000 trabajadores de handling
La Mesa del Turismo de España celebró este viernes el acuedo alcanzado entre la dirección y los sindicatos de Iberia para «garantizar el futuro sostenible» del negocio del ‘handling’ de la compañía bajo el paraguas de una nueva empresa adscrita a la matriz de la aerolínea, IAG.
«Se ha logrado un pacto estable que asegura la viabilidad y competitividad de una actividad de vital importancia para el sector aeroportuario y, por ende, para el turismo de este país», afirmó el presidente de la Mesa, Juan Molas.
A su juicio, la nueva empresa, que preservará los derechos de 8.000 trabajadores de ‘handling’, tendrá una vocación de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, lo que contribuirá a fortalecer la posición de España como destino turístico y aeroportuario de referencia.
Molas valora «el ejercicio de responsabilidad y coherencia de ambas partes negociadoras para adaptarse a los cambios y contribuir a que este país tenga unos servicios aeroportuarios de calidad, a la altura exigida por el lugar que España ocupa en el ámbito turístico».
«Confiamos en que el nuevo marco de actuación que crea permita impulsar el crecimiento del sector turístico y aeroportuario, generando nuevas oportunidades de empleo y contribuyendo de forma decisiva al desarrollo económico de España», añadió Juan Molas.