Mercadona entrega 22 toneladas de productos a un Banco de Alimentos de Castilla-La Mancha

Los clientes de Mercadona, en las 15 tiendas de Albacete, han podido hacer sus donaciones monetarias en el momento de la compra para que después se transformen en más de 22.000 kilos de alimentos

Foto: Eduardo Parra / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona ha entregado más de 22 toneladas de productos, como legumbres, conservas y azúcar, al Banco de Alimentos de Albacete (Castilla-La Mancha), gracias a los aportes de sus clientes.

Esta acción es parte de la campaña Gran Recogida que el Banco de Alimentos llevó a cabo en noviembre de 2023, según ha informado la compañía de Juan Roig en una nota de prensa.

Mercadona ha participado en la iniciativa con sus 15 tiendas en Albacete, donde los clientes pudieron hacer sus donaciones monetarias en el momento de la compra para que después se transformen en más de 22.000 kilos de alimentos, que la cadena de supermercados ya ha entregado al Banco de Alimentos directamente.

En cuanto al total recaudado, la compañía ha aportado un 10% adicional que se ha transformado en Tarjetas Sociedad con el fin de que las familias vulnerables de la región puedan adquirir productos básicos a través de ellas.

José Luis Morcillo, presidente del Banco, ha expresado su agradecimiento a Mercadona por el apoyo, señalando que «es fundamental la sinergia entre los supermercados y el Banco de Alimentos.

Ha mencionado que Mercadona ha sido la superficie que más ha recaudado en la provincia y que, con sus aportaciones extra, ayudará «a llegar a más familias de Albacete».

Clientes solidarios

El director de relaciones externas de Mercadona Castilla-La Mancha, José Ruiz Martínez, ha asegurado que para la empresa «es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros ‘Jefes’ (clientes), ya que sin ellos no sería posible».

Ruiz ha concluido su mensaje haciendo un nuevo llamado a sus clientes para «seguir colaborando» mediante donaciones en caja, ya que es la forma «más eficiente» para el beneficiario final.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta