Estos son los mejores depósitos a tres y seis meses: pagan hasta un 4,25%
Los depósitos son productos idóneos para quienes disponen de ahorros, puesto que tras depositar el dinero durante un tiempo determinado, obtienen la cantidad ingresada y los intereses generados
Teniendo en cuenta el gran esfuerzo que suponer ahorrar, cuando se consigue reunir una suma considerable de dinero, suele surgir la necesidad de buscar manera de engrosar la cuantía. Una de las opciones es invertir el dinero en un producto financiero que brinde alguna rentabilidad, como los depósitos financieros.
Se trata de productos idóneos para las personas que disponen de algún ahorro, puesto que tras depositar el dinero durante un tiempo determinado, obtienen la cantidad ingresada y los intereses generados. Si bien la remuneración depende de la política comercial del banco, actualmente se pueden encontrar depósitos con un tipo de interés superior al 4%.
Depósitos a seis meses
Una clara muestra de ello es el Gran Depósito Combinado que comercializa el banco portugués BiG, con una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 4,25%. Mientras que la inversión mínima en el producto permitida por el banco es de 10.000 euros, la máxima asciende hasta los 75.000 euros.
El Gran Depósito Combinado de BiG ofrece una rentabilidad del 4,25%
Para contratar el depósito es indispensable abrir una cuenta en la entidad financiera. A pesar de que está disponible para todos los residentes fiscales en España, las personas que residan en el País Vasco y Navarra solo podrán hacerse clientes a través de la página web.
En el caso de que el usuario cancele de forma anticipada el producto, es decir, retire el dinero antes de la fecha de vencimiento del depósito a plazo fijo, no estará obligado a pagar ninguna comisión al banco.
Eso sí, perderá los intereses que haya generado el importe depositado, por lo que tras la cancelación únicamente podrá recuperar la cuantía económica que hubiera depositado al abrir el producto en la entidad financiera.
Entre las entidades financieras que ofrecen una mayor rentabilidad también se encuentra otro banco extranjero. Se trata de la entidad financiera italiana BFF, que comercializa el depósito a plazo Facto.
Las personas que contraten el producto e ingresen un importe comprendido entre los 5.000 euros y los 3 millones de euros obtendrán una rentabilidad del 4,06% TAE.
En cuanto a los bancos españoles, el Depósito Open que comercializa Openbank, la filial online de Banco Santander, se coloca entre los que ofrece una mayor rentabilidad a los usuarios que lo contratan.
Mientras que inicialmente la remuneración es del 2,01% TAE y del 2% TIN anual a lo largo de seis meses, si se reúnen algunas de las condiciones fijadas por el banco la rentabilidad puede escalar hasta el 3,07% TAE y el 3,05% TIN anual.
Concretamente, para obtener los tipos de interés más beneficiosos será indispensable domiciliar la nómina, pensión, prestación por desempleo o ingresos mensuales superiores a los 600 euros en una Cuenta Corriente Open o Cuenta Nómina Open.
Las personas que contraten el depósito siempre cuentan con la posibilidad de cancelarlo de forma anticipada, si bien obtendrán el dinero depositado con una rentabilidad del 0,20% TAE y TIN anual por el tiempo que haya mantenido el depósito.
Depósitos a tres meses
Tras echar un vistazo a los depósitos a tres meses disponibles en el mercado destaca por su elevada remuneración el que comercializa el banco digital Myandbank, propiedad de Andbank. Recientemente, ha lanzado un producto con una remuneración del 5% TAE con un plazo de dos meses para los usuarios que domicilien la nómina.
La promoción para contratar el depósito de Myandbank finaliza el 10 de noviembre
Quienes estén interesados en contratar el depósito a plazo que ofrece el banco andorrano habrán de darse prisa, puesto que se enmarca en una promoción que finaliza el próximo 10 de noviembre. Conviene tener en cuenta que el importe mínimo para obtener la remuneración es de 3.000 euros, mientras que el máximo se eleva hasta los 100.000 euros.
Otra de las entidades financieras que comercializa un depósito con una elevada remuneración es Selfbank, que ofrece un TIN del 3,02% y una TAE del 3,05%. El importe mínimo se sitúa en los 1.000 euros, si bien el máximo asciende hasta el millón de euros. Si se cancela de forma anticipada se devuelve todo el capital invertido pero no se abonan los intereses.