Actualizado
Marlaska defiende la protesta de los agricultores y asegura la garantía de servicios esenciales en España
El Ministro de Interior reitera el compromiso del Gobierno con el sector primario y subraya la importancia de conciliar las manifestaciones con una vida segura y tranquila para los ciudadanos
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que las protestas de los agricultores que están teniendo lugar este martes en España deben compatibilizarse con el suministro de los «servicios esenciales» y con que los ciudadanos puedan llevar una «vida segura» y «tranquila».
Marlaska hizo esta consideración en Madrid al clausurar la jornada ‘Igualdad y diversidad en empresas de seguridad’, organizada por UGT en la Torre Ilunion.
Durante una rueda conjunta con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, el responsable de Interior se refirió a las protestas de agricultores de esta jornada e indicó que su departamento está trabajando para todos los españoles vean respetados sus derechos.
«Estamos trabajando», afirmó, «para garantizar dos cuestiones muy importantes: que es el derecho a la manifestación y, evidentemente también, el derecho a desarrollar los ciudadanos una vida segura, tranquila y garantizar el suministro de los servicios esenciales».
Asimismo, Marlaska expresó el «compromiso» del Gobierno con el sector primario, algo que sostuvo se ha demostrado durante los cinco años en que lleva siendo presidente Pedro Sánchez
Indicó que no puede haber «ninguna duda» de que el Ejecutivo ayuda al sector primario y que es «una de las preocupaciones y ocupaciones fundamentales» del Gabinete de Sánchez. Destacó que prueba de ello son las ayudas que están recibiendo los pertenecientes a este ámbito de la economía española.