La Comunidad de Madrid regulará el auge del comercio electrónico con la nueva Ley de Protección de los Consumidores

El Gobierno autonómico ha iniciado la tramitación de la normativa que busca reforzar los derechos de los usuarios y adaptarse a las nuevas prácticas comerciales

Un repartidor. Foto: Eduardo Parra / Europa Press

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La Comunidad de Madrid ha iniciado el proceso para la nueva Ley de Protección de los Consumidores, con el objetivo de reforzar sus derechos y adaptarlos a las transformaciones y nuevas prácticas comerciales. Así, la regulación busca responder al crecimiento de las nuevas tecnologías, el comercio electrónico y la aparición de bienes y servicios con componentes digitales.

El nuevo marco legal sustituirá a la ley vigente desde 1998, actualizándola para garantizar la defensa y promoción de los derechos de los consumidores y estableciendo principios normativos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, la futura ley ofrecerá un marco jurídico moderno e integral, incorporando los avances en jurisprudencia y doctrina en materia de defensa del consumidor. También fomentará la mediación y el arbitraje como métodos extrajudiciales para resolver conflictos entre consumidores y empresas, y se alineará con la normativa estatal en cuanto a infracciones y sanciones.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles 11 de diciembre la publicación de una consulta pública previa en el Portal de Transparencia de la normativa como paso inicial para la elaboración del anteproyecto, que se publicará en los próximos días.

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