La Comunidad de Madrid incrementa en un 11% las ayudas para la conciliación laboral de autónomos y pymes
Las personas o empresas que cumplan los requisitos pueden obtener hasta 15.000 euros para facilitar el teletrabajo o la flexibilidad horaria
La Comunidad de Madrid quiere promover la responsabilidad social y la conciliación laboral entre los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de la región. Por ello, el Gobierno autonómico ha decidido ampliar el presupuesto de estas ayudas directas en un 11%, un millón de euros adicionales, alcanzando un total de 10 millones para este 2024.
Las ayudas para fomentar la conciliación se estructuran en dos líneas. Por un lado, un primer eje está enfocado en subvencionar planes y acciones orientados a la obtención de certificaciones en normas o estándares de responsabilidad social. Las subvenciones pueden llegar a cubrir hasta el 75% de los costes, con un límite de 2.500 euros por beneficiario.
La segunda línea está destinada a promover la conciliación laboral, familiar y personal mediante el fomento del teletrabajo, la flexibilidad horaria y la adquisición de equipos electrónicos necesarios para estas modalidades.
Así, por cada nuevo empleado contratado en teletrabajo o por cada acuerdo de flexibilidad horaria formalizado, se otorgarán 2.500 euros, hasta un máximo de 10.000. Además, se financiará el 75% del coste de los equipos tecnológicos necesarios, con un límite de 2.500 euros.
De esta manera, en conjunto, un autónomo o pyme que cumpla los requisitos podrá recibir hasta 15.000 euros sumando ambas líneas de ayudas. Las solicitudes pueden presentarse en un plazo de tres meses desde la realización de la actividad subvencionable.