Los bancos con las mejores ofertas de gasolina y diésel
Hay dos formas de ahorrar al repostar carburante: eligiendo las estaciones más baratas o aprovechando las ofertas de los bancos
Hay varias formas de ahorrar al respostar carburante, entre las que se encuentran las diferentes ofertas de la banca, que pueden dar descuentos de hasta el 12% a los clientes, en el mejor escenario. Es decir, más de siete euros por compra si se llena el depósito con una media de 60 euros para meter unos 50 litros de gasolina.
Es consabido que hay grandes diferencias en el precio del combustible según el nombre de la estación de servicio. La OCU indica en un estudio publicado en abril de este año que la diferencia entre las estaciones más caras y las más baratas es de entre un 15% y un 20%.
Así las cosas, para los consumidores será fácil detectar cuáles son las estaciones más baratas para ahorrar dinero cada vez que llenan el depósito. En un año, si se opta por las gasolineras más baratas, se puede ahorrar 237 euros si se llena el depósito de gasolina 95, y 240 euros si se opta por el diésel.
Pero para ahorrar no hace falta recurrir únicamente a las gasolineras más baratas, que no tienen por qué estar cerca de nuestra ruta. También se pueden aprovechar las ofertas que muchos bancos ponen a disposición de sus clientes, señalan desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com.
Ofertas de hasta el 5% de descuento en Galp
La petrolera Galp tiene acuerdos con Openbank, Bankia, Abanca, ING y Twyp con los que el cliente puede ahorrar hasta el 5% de sus repostajes.
En Abanca, los titulares de una tarjeta Visa Oro o Visa Platinum disfrutan de un descuento del 5% en las compras efectuadas en cualquiera de las estaciones de servicio de Galp en España. Los titulares de una tarjeta de crédito Visa o Mastercard Clásica, del 4%, y los que tengan una tarjeta de débito Abanca, del 2%.
Aquellos que paguen con una tarjeta de débito o crédito de Openbank se llevarán un 2% de descuento al repostar combustible, comprar en la tienda o lavar el coche (un 4% los miércoles).
En ING el descuento es del 3% al pagar con las tarjetas de crédito y débito de la entidad, y en EVO Banco, del 2%. Los titulares de una tarjeta de crédito de Bankia se beneficiarán de un descuento del 2%.
Por otra parte, los que paguen en cualquier estación de servicio Galp una compra con la app Twyp, disponible para cualquier consumidor, sea del banco que sea, se ahorrarán un 4%.
Ahorro del 3% en Shell y Disa
Los clientes de Bankia que llenen el depósito en una gasolinera Shell o Disa y paguen con la tarjeta de Crédito On Nómina se beneficiarán de un ahorro del 3%. Los surtidores de Shell también serán un 3% más baratos para los clientes de ING que paguen su compra con una de las tarjetas del banco holandés.
Por su parte, la entidad canaria Cajasiete permite ahorrar a sus clientes que paguen con tarjeta de crédito un 3% en las estaciones de servicio Disa, con gran presencia en el archipiélago. El mismo ahorro ofrece en Shell. Eso sí, el descuento solo se aplica en las gasolineras ubicadas en las Islas Canarias.
Descuentos en Repsol, Campsa y Petronor
Ibercaja y Banc Sabadell, así como su marca online Activobank, comercializan la Tarjeta Repsol Máxima. Es gratuita y permite ahorrar un 2% en los repostajes de gasolina y diésel y un 5% en las compras en tiendas y en los lavados en las más de 3.900 gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.
Los clientes de BBVA pueden ahorrar con las tarjetas Repsol Más de débito y crédito. Ofrecen un descuento de hasta siete céntimos por litro en las gasolineras del Grupo Repsol más un 5% de ahorro en las tiendas, en lubricantes y en lavados.
La tarjeta de débito es gratuita el primer año, pero después tiene una comisión anual de 28 euros. No obstante, los clientes que reposten al menos 500 litros durante el año recibirán un cheque regalo por el importe de la comisión. Lo mismo ocurre con la tarjeta Repsol Más Visa Crédito, en cuyo caso la comisión anual es de 43 euros.
Caixabank también comercializa la tarjeta Repsol Más Visa Crédito, aunque en su caso la comisión anual es de 45 euros, que también estará bonificada si se superan los 500 litros anuales.
Hasta un 12% de descuento en BP
Los asiduos a las gasolineras de la marca BP pueden ahorrar hasta un 12% con la Tarjeta Visa Mi BP de Bankinter Card.
El plástico ofrece los siguientes descuentos: hasta un 12% en carburante BP si se usa la tarjeta con forma de pago aplazado (21,84% TAE), hasta un 9% con la tarjeta en forma de pago a fin de mes (sin intereses), un 3% en el resto de compras con pago aplazado y un 0,3% en el resto de compras con pago a fin de mes.
Los interesados deben leer atentamente la letra pequeña de la tarjeta, ya que la distribución de los descuentos es compleja y el ahorro final dependerá también del carburante repostado. Bankinter Card también comercializa las tarjetas Nissan+, Dacia y Renault, todas con una bonificación del 6% en gasolineras, siempre que las compras se abonen con pago aplazado.
La banca también cuenta con Cepsa
La tarjeta Mastercard Porque Tú Vuelves emitida por Wizink permite conseguir hasta un 6% de descuento en las estaciones de servicio Cepsa en función del gasto que haga el titular en carburante y un 1% de descuento en compras en cualquier establecimiento, salvo en gasolineras.