Las empresas del sector de renovables buscan perfiles financieros especializados
El 'Estudio de Remuneración Global' de Robert Walters revela las tendencias de contratación y remuneración en finanzas para 2024, destacando la demanda en el sector de energías renovables y otras áreas en crecimiento.
Las empresas del sector de las renovables destacan actualmente por buscar perfiles financieros especializados en las nuevas normativas y certificaciones, un pefil que escasea en el mercado laboral, por lo que los candidatos cuentan con el poder de negociación y pueden llegar a optar a salarios más atractivos que en otros sectores.
Así lo revela el ‘Estudio de Remuneración Globa’l de Robert Walters, consultora especializada en búsqueda y selección de mandos intermedios, directivos y ejecutivos, que expone cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de finanzas en 2024.
Sobre las renovables, el director asociado en la división de búsqueda y selección especializada de perfiles financieros de Robert Walters, Juan Luis Calleja, explica que el marco regulatorio ha incentivado el crecimiento del sector energético español, lo que atrae a más inversores interesados en participar en este mercado en expansión.
Debido a ello, las empresas necesitan ampliar sus equipos con expertos financieros que puedan evaluar la viabilidad económica de cada proyecto, buscar la financiación más adecuada y gestionar estos activos.
Otro sector con grandes oportunidades para los financieros son las empresas especializadas en digitalización, automatización y transformación digital, que continúan creciendo y necesitan un equipo de finanzas sólido y experto para gestionar aspectos económicos y financieros.
«En concreto, el perfil de ‘Financial Controller’ es uno de los más demandados en compañías digitales para el control y la gestión presupuestaria. No solo eso, sino que también se le exige que sea analítico y capaz de tomar decisiones estratégicas relevantes para el negocio», detalla Calleja.
Un tercer campo propicio para los financieros es el sector turístico, y en concreto las compañías hoteleras, que están recuperándose en cuanto a nivel de beneficios y empleo.
Por ello, según Calleja, un mayor rendimiento financiero, lleva al sector hotelero a incorporar nuevos perfiles del área de finanzas para hacer frente a sus necesidades.
En cualquier caso, Calleja destaca que «los perfiles intermedios y directivos tienen hoy un mayor poder de negociación debido a la alta competitividad en el mercado laboral. Sobre todo si cuentan con un valor añadido diferencial como experiencia previa en el sector de la empresa contratante».