Actualizado
Las carreteras de Madrid continúan abiertas y sin incidentes en la primera jornada de protestas de agricultores
La Delegación del Gobierno informa que las manifestaciones generaron solo un corte momentáneo, mientras la vicealcaldesa asegura que la capital no ha sido afectada, pero se preparan dispositivos para posibles protestas futuras
La Delegación del Gobierno en Madrid informó este martes en torno a las 14.00 de que las carreteras de la región permanecen «abiertas y sin incidentes reseñables», durante la primera jornada de protestas de los agricultores, que solo generaron un corte «puntual» en la A-3.
Según los datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, los cortes en las carreteras solo afectaron a la región en torno a las 10.00 de la mañana, con un corte en la A-3 a la altura de Villarejo de Salvanés, aunque una hora más tarde la autovía ya estaba reabierta al tráfico.
No obstante, las protestas sí afectaron a carreteras como la A-42 o la A-5 a la altura de Toledo, generando algunos atascos en el acceso a la región.
La vicealcaldesa de Madrid también se pronunció este martes al respecto y confirmó que las protestas no han llegado a la capital. En cualquier caso, señaló que si se convocara alguna protesta en las próximas semanas se establecerán «los dispositivos que sean necesarios», aunque matizó que «no es fácil impedir que haya afecciones cuando viene un número muy importante de personas y, además, con este tipo de vehículos que producirían afecciones muy importantes en la ciudad».